Connecting Waterpeople

Las PTAR para descontaminar el Lago Titicaca serán una realidad

123
0
(0)
  • PTAR descontaminar Lago Titicaca serán realidad
  • ProInversión presentará declaratoria de interés el mes de diciembre.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca Barrera, informó sobre el proyecto de Asociación Pública Privada (APP) “Sistema de Tratamiento de las Aguas Residuales de la Cuenca del Lago Titicaca”, que la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) publicaría próximamente la declaratoria de interés en el mes de diciembre del presente año.

Añadió que el Comité Especial de ProInversión -que evalúa este tema importante para la región Puno- aprobó y presentó el contrato de concesión y el informe de evaluación integrado que resume los estudios que sustentan el proyecto al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para formular opiniones al respecto.

El viceministro Laca, indicó que los documentos también serán evaluados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento  (SUNASS) y se espera que para en marzo de 2018 se pueda firmar el contrato con la empresa interesada, en caso se presentara terceros interesados, para la quincena de junio se adjudicaría el proyecto.  

Por su parte, el alcalde de Puno, Iván Flores Quispe, agradeció el trabajo coordinado que vienen realizando las entidades del Gobierno central para hacer realidad este megaproyecto tan esperado por los puneños.

“Confiamos en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento que para el próximo año se inicien las obras de estas 10 plantas de tratamiento de aguas residuales que permitirán descontaminar el Lago Titicaca”, expresó.     

En la reunión participaron el director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco Tello, gobernador regional de Puno, Juan Loque, los congresistas, Alberto Quintanilla, Ángel Pacori Mamani, Moisés Mamani Colquehuanca, el acalde de Puno, Iván Flores Quispe y otras autoridades locales.

Se acordó que la próxima reunión para informar sobre los avances de este megaproyecto se desarrollará el 24 de noviembre en la sede del Ministerio de Vivienda.       

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos · 34 0

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos · 94 0

Recomendaciones para buen uso del agua