Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Global Omnium
KISTERS
Saint Gobain PAM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
AECID
Likitech
ADECAGUA
LACROIX
Fundación Biodiversidad
ONGAWA
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
Asociación de Ciencias Ambientales
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Molecor
IAPsolutions
Cajamar Innova
TecnoConverting
AMPHOS 21
Amiblu
Schneider Electric
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
TEDAGUA
Confederación Hidrográfica del Segura
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Aqualia
Baseform
Fundación Botín
CAF
SCRATS
TRANSWATER
DATAKORUM
Hidroconta
Hach
AGS Water Solutions
Filtralite
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment
ISMedioambiente
Red Control
Minsait
Innovyze, an Autodesk company
Rädlinger primus line GmbH
FLOVAC
Idrica
FENACORE
Xylem Water Solutions España
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
s::can Iberia Sistemas de Medición
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec

Se encuentra usted aquí

El Gobierno peruano invierte en la mejora del agua potable y alcantarillado en la región de Cusco

  • Gobierno peruano invierte mejora agua potable y alcantarillado región Cusco
  • Ministro Carlos Bruce suscribió convenio para la transferencia de recursos a la provincia de Cusco y al distrito de San Sebastián por S/ 7.2 millones y 2.7 millones, respectivamente.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce Montes de Oca, y el alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso, firmaron un convenio para la transferencia de S/ 7.2 millones que se serán destinados a la instalación de un sistema de colectores que permitirán la descontaminación del río Huatanay, que cruza de norte a sur la ciudad de Cusco.

​"Este financiamiento es parte del presupuesto que el ministerio destina mensualmente a la ejecución de obras de saneamiento a nivel nacional en beneficio de la población", manifestó el titular del MVCS.

Cabe indicar que estos S/ 7.2 millones forman parte de una transferencia total de S/ 24.1 millones que realizará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento a favor de la provincia de Cusco.

"Este monto total se destinará al mejoramiento de los colectores de las quebradas de Saphy, Av. El Sol, Tullumayo y Av. El Ejército en dicha ciudad", sostuvo el director del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del MVCS, Manuel Isique Barrera.

Por su parte, el alcalde Carlos Moscoso manifestó que la recuperación del río Huatanay es uno de los proyectos más esperados por la población cusqueña. "Se van a instalar colectores de desagües para que las aguas servidas vayan por tuberías y dejen de contaminar este afluente", indicó.

Agua potable y alcantarillado para San Sebastián

Asimismo, el ministro Carlos Bruce Montes de Oca y el alcalde del distrito de San Sebastián, Andmar Sicus, firmaron el convenio de Transferencia de Recursos Públicos por S/ 2.7 millones para la continuidad de la ejecución de la obra de ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para el sector de Alto Qosqo, en el distrito de San Sebastián, provincia de Cusco.

"Los trabajos de saneamiento, que beneficiarán a más de 27 mil habitantes de San Sebastián, consisten en la construcción del sistema de agua potable compuesto por un sistema de bombeo, líneas de impulsión, dos reservorios, sistema de distribución y recolección de aguas residuales y más de 4 500 conexiones de agua potable y alcantarillado", destacó Isique Barrera.

De otro lado, el alcalde distrital de San Sebastián indicó que gracias al presupuesto asignado por el ministerio, muy pronto los pobladores de su distrito contarán con una mejor calidad de vida.​

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua