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Perú, comprometida con alcanzar una cobertura universal de agua potable en las áreas urbanas

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  • Perú, comprometida alcanzar cobertura universal agua potable áreas urbanas
  • El Ministro, Carlos Bruce, aseguró que su sector dará todo el apoyo necesario para que las EPS y Sedapal hagan su parte en el compromiso del gobierno de alcanzar una cobertura de 100% de agua potable en el área urbana y 85% en el área rural.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
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El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce Montes de Oca, aseguró que su sector dará todo el apoyo necesario para que las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) y Sedapal hagan su parte en el compromiso del gobierno de alcanzar una cobertura de 100% de agua potable en el área urbana y 85% en el área rural.

"Esto exige de las EPS y Sedapal, un esfuerzo enorme; pero estaremos allí con las EPS a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), con la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Saneamiento del Perú (ANEPSSA) para dar toda la asistencia y recursos que estén a nuestro alcance para que este objetivo se cumpla", dijo el titular del MVCS, Carlos Bruce.

Durante su participación en la sesión inaugural del Seminario Taller "Gestión Comercial –Buenas Prácticas y el Ciudadano", el ministro destacó el rol de las gerencias comerciales de las EPS indicando que son fundamentales, no solo para brindar un adecuado servicio a los clientes que demandan sea oportuno, eficiente y constante, sino porque este buen servicio significa mejorar la rentabilidad de las empresas.     

"Todos tenemos los problemas de catastro, el cual no es el adecuado; de las pérdidas de agua, de una facturación adecuada, de una atención a los reclamos oportuna y eficientemente. Todo eso se traduce en una imagen –positiva o negativa- y en una rentabilidad que puede mejorarse enormemente teniendo una gerencia comercial eficiente, indicó Bruce. 

En la ceremonia participaron también el Presidente del Directorio de Sedapal, Edmer Trujillo Mori, el Presidente de ANEPSSA, César Paniagua Chacón y el Gerente Comercial de Sedapal, Jorge Borda Vega.

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