El Gobierno de Perú concluirá las obras de saneamiento en Heroínas de Toledo en Junín

20
0
(0)

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]
  • Gobierno Perú concluirá obras saneamiento Heroínas Toledo Junín
  • El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) acordó realizar una transferencia de S/. 2´594, 143.00 millones a favor de la municipalidad distrital Heroínas de Toledo, ubicada en la provincia de Concepción en Junín.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) acordó realizar una transferencia de S/. 2´594, 143.00 millones a favor de la municipalidad distrital Heroínas de Toledo, ubicada en la provincia de Concepción en Junín.  De esta manera, se reactivarán las obras de “Mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable y letrinas de los anexos y barrios del distrito heroínas Toledo”.

Esta será la tercera transferencia económica que realizará el MVCS para la ejecución y supervisión del saldo de esta obra que estuvo paralizada más de dos años (desde junio de 2015) y con un avance de 46.75 %.   

La obra cuyo costo total asciende a S/. 9´870,805.00 soles beneficiará a 5,285 habitantes del distrito Heroínas Toledo y anexos.  Las obras para el sistema de agua potable, comprenden el equipo para la captación del agua, nueve cámaras Rompe Presión, 10 válvulas de Aire en línea de conducción, ocho válvulas de purga en línea de conducción, reservorios, 10 válvulas de Aire en línea de aducción, entre otros. La inversión incluye la instalación de 153 Unidades básicas de saneamiento (UBS) que están compuestas por ducha, lavadero e inodoro.

La firma de la adenda estuvo a cargo de la alcaldesa distrital de Heroínas Toledo, Celia Laureano Andrade y el Director Ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), Manuel Isique Barrera.

Se espera que después de la transferencia de los recursos financieros a la Unidad Ejecutora que en este caso es la Municipalidad de Heroínas Toledo, la obra se concluya en un plazo de ocho meses.

Comentarios