ProInversión destina 1,8 millones de dólares a la mejora del abastecimiento y alcantarillado en Colquijirca

17
0

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

ProInversión participó en la inauguración de dos proyectos de infraestructura ejecutados mediante Obras por Impuestos por la compañía minera Volcan, en el distrito de Tinyahuarco, departamento de Pasco, con una inversión de más de S/. 8 millones.

Se trata de los proyectos de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado y agua potable por S/. 5.1 millones (1,75 millones de dólares) y la construcción de pistas y veredas y acondicionamiento de áreas verdes por S/ 3 millones, en la localidad de Colquijirca, distrito de Tinyahuarco, departamento de Pasco.

Ambos proyectos, que contaron con la asistencia técnica de ProInversión, beneficiarán a 5 mil pobladores del distrito de Tinyahuarco. A la fecha, Volcan ha comprometido S/.110 millones en 16 proyectos de Obras por Impuestos (ocho de ellos ya concluidos por S/. 46 millones) en educación, agua y saneamiento, gestión de residuos sólidos e infraestructura urbana.

ProInversión informó, además, que con estas obras entregadas en Pasco ya son 30 proyectos concluidos bajo esta modalidad y 90 están en ejecución. Con ello, desde 2008 hasta 2014, la inversión comprometida mediante Obras por Impuestos asciende a S/. 1,333 millones en 120 proyectos, lo que evidencia un fuerte dinamismo en la ejecución de proyectos públicos bajo esta modalidad.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del alcalde distrital de Tinyahuarco, Oscar Espinoza Trelles; el gerente de operaciones de Empresa Administradora Chungar, German Flores; el asesor ejecutivo de Obras por Impuestos de Volcan, Juan Manuel Fernandez y la representante de ProInversión en Pasco, Giovanna Fernandez; además de autoridades locales y población de la zona.

Comentarios