ProInversión presenta en España proyectos APP de saneamiento, salud y energía

63
0

Sobre la Entidad

ProInversión
La misión de ProInversión es promover la inversión no dependiente del Estado Peruano a cargo de agentes bajo régimen privado, con el fin de impulsar la competitividad del Perú y su desarrollo sostenible para mejorar el bienestar de la población. 

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) presentó ante potenciales inversionistas españoles los proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) del sector transportes, salud, saneamiento y energía, durante el primer día del Road Show España que se desarrolló ayer en la ciudad de Madrid.

Al Road Show, realizado en Madrid, asistieron decenas de empresarios españoles quienes mostraron interés en los proyectos de infraestructura promovidos por la institución. Entre los participantes estuvieron los miembros de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

El evento realizado contó con la participación del Embajador de Perú en España, Rafael Roncagliolo; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, Arturo Fernández; el Consejero Económico Comercial de la Oficina Comercial de la Embajada de Perú en España, Bernardo Muñoz; y el Subdirector de Gestión de Proyectos de Inversión de la Dirección de Promoción de Inversiones de ProInversión, Yaco Rosas.

La ponencia “Perú: oportunidades de inversión en infraestructura y servicios públicos”, estuvo a cargo de Yaco Rosas, quien además viene liderando las reuniones bilaterales con potenciales inversionistas. Durante su intervención el funcionario de ProInversión detalló los proyectos que se encuentran a cargo de institución y explicó sobre las condiciones favorables que existen en Perú para invertir.

El Road Show España continúa en Barcelona, y mañana (miércoles 13) en Bilbao. En las tres ciudades españolas las actividades comprenden exposiciones y reuniones bilaterales con potenciales inversionistas interesados en participar en proyectos APP en Perú. Además, en Madrid, el jueves 14 y el viernes 15 se sostendrá reuniones bilaterales con inversionistas y reuniones de coordinación con la Embajada de Perú en España y la OCEX de Perú en Madrid.

En la organización de actividades se cuenta con el apoyo de la Embajada de Perú en España y la Oficina Comercial de Perú en España.

Comentarios