Tecnología punta en los laboratorios de SEDAPAL

58
0
  • SEDAPAL adquirió equipos de tecnología de punta para los laboratorios de La Atarjea.

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
58

SEDAPAL adquirió equipos de última tecnología para repotenciar sus laboratorios y monitorear el control de calidad del agua en sus diferentes etapas de potabilización en la Planta La Atarjea y el río Rímac, para identificar fuentes de contaminación. Los nuevos equipos que cuentan con tecnología de punta serán utilizados por los profesionales de los laboratorios fisicoquímico y biológico, quienes se encuentran capacitados para manejar estos equipos de última generación

 "Se trata de 4 equipos adquiridos para el control de calidad del agua en la planta La atarjea: el espectrómetro de Plasma Inducido, el Analizador de Carbono Orgánico, y el Cromatógrafo de Gases Masa-Masa, se utilizan en el laboratorio fisicoquímico, en tanto en el laboratorio de biología se acaba de adquirir el  equipo analizador de microcystina y anatoxinas, el analizador de clorofila y  microscopios de última generación", informó el Ing. Juan Moreno, Jefe de Gestión Integral de Planta, de SEDAPAL.

"Estos equipos son altamente especializados y nos ayudarán a reducir tiempos para obtener los resultados. Nos van a ayudar a medir, por ejemplo, metales pesados en un tiempo mínimo. Si antes nos demorábamos 30 minutos por cada medición, ahora podremos hacer 35 mediciones en simultáneo, lo cual constituye un gran ahorro de tiempo", explicó el Ing. Moreno, quien precisó que el análisis de muestras durante el proceso de potabilización del agua requiere cada vez de mayor precisión y contar con equipos capaces de medir contaminantes emergentes en el río Rímac, como es el caso de las toxinas y metabolitos liberados por los microorganismos.

En el laboratorio de biología, los modernos microscopios adquiridos permitirán identificar los principales contaminantes que hay en el río. A diferencia de los antiguos equipos, cuentan con un dispositivo que permite proyectar, tomar fotografías y captar videos, y a la vez permite proyectarlos en una pantalla para una mejor visualización.

La adquisición de estos equipos, colocan a SEDAPAL a la vanguardia en el uso de tecnología de punta en laboratorios en el país, y a la vez responden a la búsqueda de la mejora continua de los procesos para la potabilización del agua que brinda a la población de Lima y Callao asegurando su calidad.

Comentarios