Connecting Waterpeople
Terranova
RENOLIT ALKORPLAN
TRANSWATER
Danfoss
Grupo Mejoras
Aganova
TEDAGUA
VisualNAcert
TFS Grupo Amper
Gestagua
Global Omnium
Sacyr Agua
AECID
Saint Gobain PAM
J. Huesa Water Technology
Hach
Catalan Water Partnership
Idrica
ADECAGUA
ESAMUR
TecnoConverting
FLOVAC
SCRATS
Sivortex Sistemes Integrals
ICEX España Exportación e Inversiones
DATAKORUM
AGENDA 21500
Filtralite
Aqualia
Fundación CONAMA
GS Inima Environment
Minsait
Schneider Electric
Amiblu
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Fundación Botín
Baseform
EMALSA
Molecor
KISTERS
Kamstrup
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Vector Energy
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
HRS Heat Exchangers
STF
Regaber
ONGAWA
Almar Water Solutions
AMPHOS 21
Fundación Biodiversidad
Hidroconta
Consorcio de Aguas de Asturias
Asociación de Ciencias Ambientales
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
NSI Mobile Water Solutions
FENACORE
CAF
Agencia Vasca del Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
Rädlinger primus line GmbH
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Barmatec
Likitech
ISMedioambiente
AGS Water Solutions
EPG Salinas
NTT DATA
MOLEAER

Se encuentra usted aquí

SEDAPAL Móvil, la app gratuita de la compañía de aguas de Lima que ya utilizan más de 6.500 usuarios

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
  • SEDAPAL Móvil, app gratuita compañía aguas Lima que ya utilizan más 6.500 usuarios
  • 6 500 clientes usan aplicativo mayormente para consultar saldos y conocer ubicación de oficinas comerciales.
  • Segunda etapa de aplicativo SEDAPAL Móvil alcanzará asmartphones y tablets con plataforma Apple.

SEDAPAL móvil es el aplicativo gratuito que permite realizar consultas de los servicios las 24 horas del día, en forma fácil, rápida y segura, donde se encuentre, a través del equipo celular o Tablet, ahorrando tiempo y dinero, al evitar realizar llamadas telefónicas o desplazamientos innecesarios hasta las oficinas comerciales descentralizadas.

El aplicativo ha sido desarrollado desde hace un año por SEDAPAL, con la plataforma Android; y permite conocer la facturación por consumo de agua potable, saldos pendientes, fechas de vencimiento, cortes del servicio por razones de mantenimiento tanto preventivo como correctivo, así como la fecha y hora de su solución. Además, el usuario puede realizar consultas sobre las oficinas de atención que tiene la empresa y visualizar su ubicación geográfica  a través de Google.maps.

"Desde su lanzamiento, 6 mil 500 usuarios ya utilizan el aplicativo SEDAPAL Móvil, habiéndose realizado 70 mil transacciones.Las opciones más usadas, son las de consulta de deuda y la ubicación geográfica de nuestras oficinas comerciales en todo Lima y Callao", informó el Ing. Arturo Parra, Jefe de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, de SEDAPAL.

"Actualmente estamos desarrollando la segunda etapa del aplicativo SEDAPAL móvil, que permitirá descargar la aplicación en smartphones y tablets que utilizan la plataforma Apple. Su desarrollo presenta un avance del 60 % y prevemos su lanzamiento para diciembre próximo", aseguró el Ing. Parra.

Procedimiento para descargar aplicativo SEDAPAL Móvil

Para acceder a la aplicación, el cliente deberá primero ingresar al "Play Store", donde descargará gratis el aplicativo "SEDAPAL móvil", que se instalará automáticamente, a continuación se registrará a través de la opción "Regístrate Aquí", donde completará los datos solicitados y el número de suministro que va a consultar.  Concluido el registro, el cliente recibirá un correo con la confirmación de su registro y poder hacer uso del servicio.

Otros medios virtuales de atención al cliente que tiene SEDAPAL

  • AQUANET: Oficina Comercial Virtual que permite efectuar consultas sobre el estado de los suministros, facturaciones, consumos, imprimir recibos y enlazarse al portal de bancos interconectados para el pago del consumo.
  • Web de SEDAPAL: Permite al usuario registrar solicitudes para comprar nuevas conexiones, independizaciones y ampliaciones de agua potable y alcantarillado.
  • FACEBOOK Y TWITER: Redes sociales que facilitan la comunicación y el intercambio de contenidos en tiempo real entre SEDAPAL y los usuarios.
Redacción iAgua

La redacción recomienda