SEDAPAL ejecuta las obras del Macro Proyecto Pachacútec que beneficiará a 200.000 habitantes de Ventanilla

99
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
99

Temas

SEDAPAL ejecuta las obras del Macro Proyecto Pachacútec para brindar los servicios domiciliarios de agua potable y alcantarillado a cerca de 200 mil pobladores de Ventanilla, como parte de su programa de ampliación de la cobertura destinado a alcanzar a los poblaciones de las zonas periféricas que aún no cuentan con los vitales servicios. 

"Actualmente ejecutamos obras en Pachacútec, donde ya se están instalando las redes y conexiones de agua potable y alcantarillado, así como la construcción de reservorios de almacenamiento.  También estamos realizando obras en Huertos de Villa, en Chorrillos, y  en Arenal Alto, zona pedregosa en Villa María del Triunfo", informó el Ing. Humberto Chávarry, Gerente de Proyectos y Obras de SEDAPAL.

El representante de la empresa de agua, explicó que con estos tres proyectos se instalarán 35 mil nuevas conexiones de agua potable y alcantarillado, con una inversión total de 304 millones de nuevos soles.

Avanza la ampliación de la cobertura

En los últimos dos años SEDAPAL amplió la cobertura de agua potable y alcantarillado a 160 mil pobladores que habitan en zonas geográficamente inaccesibles, instalando en total 30 mil conexiones de agua potable y similar cifra de alcantarillado, con una inversión que asciende a los 520 millones de nuevos soles. En Ate, las obras de agua potable y alcantarillado que se ejecutaron, benefician a 70 mil pobladores de los AA. HH. Pariachi, La Gloria san Juan, Horacio Zevallos y anexos, donde se implementaron 9 mil conexiones.

"Desde el 2013 y en lo que va del presente año, se han culminado un total de 16 importantes obras que han beneficiado a 160 mil habitantes de Lima y Callao, entre las más importantes tenemos los  AA. HH., las Lomas y San Pedro de Carabayllo donde se instalaron 13 mil nuevas conexiones que benefician a 70 mil habitantes", destacó el Ing. Humberto Chávarry.

Mega Proyecto Lima Norte

Para mejorar la cobertura de agua potable y alcantarillado, SEDAPAL viene ejecutando obras para renovar íntegramente los sistemas de agua potable y alcantarillado de Lima Norte. Este ambicioso proyecto se ejecutará en 4 etapas, para que los sistemas estén adecuados a sus necesidades actuales y futuras. Actualmente los trabajos se ejecutan en los distritos de Comas, Los Olivos, San Martín de Porres e Independencia, donde se renovarán 700 kilómetros de tuberías.

"En la primera etapa de Lima Norte, se vienen ejecutando las obras de rehabilitación de sistemas, con una inversión de más de 500 millones de soles, que permitirán la instalación de 69 mil conexiones de agua y alcantarillado beneficiando a 400 mil habitantes aproximadamente. Entre otros beneficios, permitirá mejorar la presión de agua en los hogares e incrementar el horario de abastecimiento en las zonas altas", explicó el representante de Sedapal.

Comentarios