Se levantaron las medidas de contingencia ante la mejora en las condiciones del río Rímac

47
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
47
  • La Atarjea
    La Atarjea
  • Se normaliza captación de agua en Plantas de La Atarjea
  • Se levantaron medidas de contingencia ante caída de huaicos.

SEDAPAL informó que ante la mejora en las condiciones del río Rímac normalizó las presiones de agua potable para los 32 distritos de Lima y Callao,que se habían reducido en los últimos días como medida de contingencia para asegurar  la continuidad del abastecimiento.

SEDAPAL precisó que la normalización ha sido posible gracias a que los niveles de turbidez de las aguas del Rímac han llegado a niveles que hacen posible su captación y  tratamiento en las plantas de La Atarjea. Asimismo, se suspendió la operación de los pozos de reserva que se activaron para minimizar el impacto de la reducción de la medida adoptada.

La empresa exhorta una vez más hacer un uso racional y responsable del agua considerando que se prevé que en tanto dure la temporada de lluvias podría volver a presentarse una situación similar ante la caída de huaicos de gran envergadura.

Comentarios