Preocupa el descenso de caudal en los ríos peruanos de Rímac y Chillón por la falta de lluvias

24
0

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.
24

Temas

  • Preocupa descenso caudal ríos peruanos Rímac y Chillón falta lluvias
    Río Rímac (Wikipedia/CC).
  • SEDAPAL aplicará medidas de regulación para cubrir abastecimiento a toda la población.

Ante la disminución de las lluvias que se ha presentado en los últimos días en la sierra central afectando las cuencas de los ríos Rímac y Chillón –principales fuentes de agua para Lima y Callao-, SEDAPAL aplicará medidas de regulación de presiones del agua potable orientadas a cubrir el abastecimiento a toda la población capitalina.

Como habían anunciado los especialistas sobre el Fenómeno El Niño, en los últimos días se ha presentado la disminución de las lluvias en la sierra central mientras que en el fin de semana, la demanda de agua potable aumentó por el incremento de la temperatura. Ante este escenario, SEDAPAL aplicó medidas de regulación de presiones de agua.

Ante el Fenómeno El Niño, SEDAPAL viene aplicando su plan de contingencia que consiste en la complementación de la captación de agua, a través de la fuente subterránea con la utilización de 300 pozos en Lima y Callao; y la aplicación de medidas de regulación de presiones en diferentes horarios y zonas, lo cual será informado regularmente.

Medidas se aplicarán en función al comportamiento de lluvias

SEDAPAL informó que ante esta situación anómala, se informará a la población regularmente las medidas que se adoptarán en función al comportamiento de lluvias en la sierra central, que será comunicado a través de su página web y medios de comunicación.

Sedapal invoca a la población hacer uso racional de este vital recurso a través de buenos hábitos de consumo,  y evitar el desperdicio reparando las instalaciones sanitarias defectuosas al interior de los predios.

SEDAPAL agradece su comprensión y ofrece las disculpas por las incomodidades que ocasione esta restricción del servicio. Cualquier consulta podrán comunicarse a la línea del AQUAFONO 317-8000, que está a su disposición las 24 horas del día.

Comentarios