Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Barmatec
GS Inima Environment
Sacyr Agua
Almar Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Filtralite
Ingeteam
FLOVAC
TEDAGUA
KISTERS
Saint Gobain PAM
Molecor
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
IAPsolutions
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
ADECAGUA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ISMedioambiente
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
J. Huesa Water Technology
ADASA
AECID
Rädlinger primus line GmbH
Red Control
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
Innovyze, an Autodesk company
Vector Energy
Fundación Botín
ONGAWA
Sivortex Sistemes Integrals
AMPHOS 21
Minsait
Likitech
ACCIONA
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
ESAMUR
Fundación CONAMA
Schneider Electric
RENOLIT ALKORPLAN
Lama Sistemas de Filtrado
Baseform
LACROIX
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Hach
Agencia Vasca del Agua
Amiblu
Hidroconta
TecnoConverting
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
Global Omnium
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FENACORE

Se encuentra usted aquí

Ampliar la cobertura de agua en Lima y Callao costará 6.700 millones de dólares hasta 2021

  • Ampliar cobertura agua Lima y Callao costará 6.700 millones dólares 2021
  • Es la inversión que requiere SEDAPAL para ejecutar 708 proyectos de su Plan de Inversiones.

Sobre la Entidad

SEDAPAL
Empresa estatal peruana de aguas que se dedica a la prestación de los servicios de saneamiento como agua potable y alcantarillado sanitario a Lima y a la vecina Callao.

El Presidente del Directorio de SEDAPAL, Rudecindo Vega Carreazo, anunció el Plan de Inversiones Multianual de la empresa hasta el 2021 que representa un poco más de S/ 22 mil millones (6790 millones de dólares), ante el Gremio de Infraestructura, Edificaciones e Ingeniería en el Foro Empresarial "Gestión e Inversión de Proyectos de Agua y Saneamiento", realizado en la Cámara de Comercio de Lima.

El monto estimado de inversión comprende la realización de una diversidad de proyectos para incrementar la cobertura de agua potable al 100 %, nuevas fuentes de agua, construcción de una planta desaladora, proyectos de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, así como la implementación del programa social "Agua es Vida" y proyectos ecosistémicos "Sembramos Agua".

Rudecindo Vega añadió que SEDAPAL tiene programado ejecutar un total de 708 proyectos entre ellos 163 por obra pública, 34 obras por impuestos, 506 para el programa "Agua es Vida" y 05 APP's. La inversión total alcanza S/ 22,218 millones y ya se cuenta con más del 50 % del presupuesto.

"Hemos compartido los 708 proyectos que tiene SEDAPAL en su nuevo Plan Maestro optimizado y el programa Multianual hasta el 2021. El camino que tenemos para cumplir el sueño de que todos tengan agua el 2021 es grande, pero todo lo que hemos avanzado nos da la esperanza y la firmeza de que sí es realizable", precisó.

El Presidente de SEDAPAL resaltó que en el primer año de gestión se entregó servicios básicos de saneamiento a 215 mil personas, solo destrabando proyectos y se entregará agua potable a otros 250 mil habitantes con las 09 grandes obras que están en ejecución.

Expresó que se instalará una mesa de trabajo con el gremio de ingenieros, con la finalidad de facilitar todos los proyectos que se canalizan a través del gremio y que los tiene SEDAPAL, además de generar propuestas alternativas que vayan orientadas a mejorar todo esta implementación del Plan de Inversiones de la empresa.

El Foro contó con la presencia del Director General de Políticas y Regulación en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda, Richard Montes; el Presidente Cámara de Comercio de Lima, Mario Mongilardi; el Gerente General de SEDAPAL, Michael Vega Baltodano; y el Primer Vicepresidente del Gremio de Infraestructura, Edificaciones e Ingeniería, Adrián Cumpa.

La redacción recomienda