Aqualia
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

Se incrementa el nivel de agua en los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas

0
27

Sobre la Entidad

SENAMHI
Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología de Perú.
Bentley Systems
· 27
0

Tal como el SENAMHI lo ha venido reportando, continúa la intensificación de las lluvias en la cuenca de los ríos Huallaga, Marañón, Ucayali y Amazonas.

Como resultado, los registros de nivel de agua se han visto incrementados significativamente en los puntos de control hidrométrico de Yurimaguas, San Regis, Contamana y Tamshiyacu respectivamente.

El río Huallaga en la estación Yurimaguas reportó un nivel de 134.56 msnm, encontrándose a 2.27 m por encima de su promedio histórico y sobre 1.06 m de su nivel crítico de inundación.

En la estación San Regis, el río Marañón reportó un nivel de 124.7 msnm, encontrándose a 4.76 m por encima de su promedio histórico y sobre 1.20 m de su nivel crítico de inundación.

En la estación Contamana, el río Ucayali reportó un nivel de 132.67 msnm, encontrándose a 2.66 m por encima de su promedio histórico y sobre 0.67 m de su nivel crítico de inundación.

En la estación Tamshiyacu, el río Amazonas registró un nivel de 118.59 msnm, encontrándose a 2.08 m por encima de su promedio histórico y sobre 0.59 m de su nivel crítico de inundación.

El SENAMHI seguirá monitoreando el comportamiento hidrológico de los principales ríos amazónicos, emitiendo la información correspondiente; sin embargo se recomienda a las autoridades competentes tomar las previsiones del caso.

Para mayores informes comuníquese con la Dirección de Hidrología y Recursos Hídricos al teléfono 01-6141409.