Multa de más de 8 millones de dólares a Aguas Araucanía por problemas con el alcantarillado

18
0
(0)

Sobre la Entidad

SISS
La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile regula y fiscaliza a las empresas que brindan el servicio de agua potable y recolección y tratamiento de las aguas servidas.
18
  • Multa más 8 millones dólares Aguas Araucanía problemas alcantarillado
  • Debido a rebases en alcantarillados en 19 localidades de la Novena Región.

El 12° Juzgado Civil de Santiago ratificó una multa de 28 millones de pesos (8,66 millones de dólares) establecida por la SISS contra Aguas Araucanía por deficiencias en la calidad y continuidad de servicio en el servicio de recolección de aguas servidas.

En concreto, se produjeron varios rebases en los alcantarillados en 19 localidades de la Novena Región, entre las que se cuentan Angol, Temuco, Carahue, Cherquenco, Collipulli, Cunco, Freire, Lautaro, Los Sauces, Mininco, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Pitrufquen, Puerto Saavedra, Puren, Traiguén, Victoria, Vilcun y Villarrica.

El tribunal acreditó que los rebases fueron constatados por fiscalizadores de la SISS entre diciembre de 2012 y abril de 2013, y se debieron a la obstrucción de los colectores y la detención de las plantas elevadoras. En definitiva, se debió a la falta de mantenimiento.

También rechazó la versión de la empresa en orden a que se trató de un problema de fuerza mayor.

Comentarios