El tribunal de la SUNASS realiza actividades de conciliación en Cusco

14
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
14

Temas

99% de los casos fueron resueltos en audiencias de conciliación. Miembros del TRASS capacitaron también al personal de la EPS Seda Cusco.

 

El jueves 31 de julio y el viernes 01 de agosto, el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), siguiendo con la política de acercamiento al usuario, llevó a cabo, en las instalaciones de la Oficina Desconcentrada del Cusco, audiencias de conciliación entre la empresa de agua Seda Cusco y los usuarios con reclamos en segunda instancia. Gracias a ello se logró conciliar al 99% de los casos, disminuyendo, de esta manera, los tiempos de un procedimiento de reclamos.

A su vez el TRASS desarrolló un taller de capacitación dirigido a trabajadores de la EPS Seda Cusco, donde se absolvieron las consultas sobre la normativa vigente.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios