Perú celebra la Semana del Agua Potable

45
0
  • La iniciativa orientada al público escolar, tendrá su día central el próximo viernes 17 de octubre.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
45

El Regulador del Agua Potable premiará a colegios participantes del I Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua”.  Con la finalidad de tomar conciencia de los efectos del cambio climático y la valoración del recurso hídrico por parte de la población, la SUNASS inició diversas actividades en el marco de la “Semana Nacional del Agua Potable”.

El día central de las actividades será el viernes 17 de octubre. Ese día, en los colegios emblemáticos a nivel nacional se premiará las distintas iniciativas de docentes y escolares por sus “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, concurso organizado por SUNASS. 

Con ese fin, SUNASS ha organizado la I EXPOAGUA, en la que los colegios participantes del  Concurso expondrán sus proyectos orientados al cuidado del agua potable y a racionalizar su consumo, así como los esfuerzos de los Brigadieres del Agua por concientizar a su comunidad en valorar el recurso hídrico.  Así, en el caso de Lima, los colegios finalistas de este concurso: Juana Alarco de Dammert, Ricardo Bentín, María Parado de Bellido, Eldemira del Pando, Peruano Canadiense, Ramiro Prialé, General Felipe Santiago Salaverry, Pedro A. Labarthe, Fe y Alegría, Leoncio Prado, Mariano Melgar, Viña San Francisco, El Amauta, Melitón Carbajal y Jorge Basadre; expondrán sus proyectos el día viernes 17, en el colegio Mariano Melgar, de Breña.  Las categorías en las que participan los colegios mencionados son: Reducción de Consumo, Proyecto Innovador, Experiencia Exitosa y Acciones de Comunicación. 

A lo largo de la “Semana del Agua” se nombrará a la segunda promoción de “Brigadieres del Agua”, que a la fecha la conforman  más de 3 mil estudiantes a nivel nacional, quienes se encargan de supervisar  y motivar el buen uso del agua. Así también se desarrollarán charlas y capacitaciones itinerantes en Lima y Provincias, sobre el uso responsable del agua potable. 

Estas actividades forman parte de la política de SUNASS para lograr una mejor cultura de ahorro de agua en la población y valorar el recurso hídrico en un escenario influenciado por el cambio climático, que viene afectando la calidad de vida de las familias y su entorno. La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

Comentarios