Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Catalan Water Partnership
Almar Water Solutions
ISMedioambiente
TFS Grupo Amper
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Asociación de Ciencias Ambientales
Barmatec
Sacyr Agua
Saint Gobain PAM
ACCIONA
NTT DATA
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
NSI Mobile Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación Biodiversidad
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
AMPHOS 21
Aganova
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Fundación Botín
Amiblu
J. Huesa Water Technology
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
DATAKORUM
TEDAGUA
Gestagua
ADECAGUA
EMALSA
Hidroconta
Molecor
Baseform
Vector Energy
TecnoConverting
Red Control
MOLEAER
Kamstrup
AGS Water Solutions
Idrica
Agencia Vasca del Agua
Innovyze, an Autodesk company
STF
Likitech
Regaber
KISTERS
Minsait
Consorcio de Aguas de Asturias
EPG Salinas
LACROIX
VisualNAcert
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Schneider Electric
Aqualia
Xylem Water Solutions España
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
TRANSWATER
Danfoss
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Hach
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGENDA 21500
Global Omnium
Grupo Mejoras
SCRATS
CAF
Terranova

Se encuentra usted aquí

SUNASS muestra la importancia del sistema regulatorio en universidades de Lima y provincias

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene visitando las universidades públicas y privadas a nivel nacional con la finalidad de difundir entre los estudiantes los conceptos referidos al sistema regulatorio en el sector saneamiento y e informar sobre el VIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, que - del 19 de enero al 13 de febrero de 2015 - dictará el Regulador.

Las charlas informativas están dirigidas a los estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados de los años 2013 y 2014 de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Económica, Sanitaria, Civil, Química e Industrial). 

Especialistas de la SUNASS visitarán un total de 25 universidades con el propósito de dar a conocer los detalles, los objetivos y los beneficios del Curso de Extensión a través de Conferencias Magistrales y charlas informativas.

A la fecha, se han visitado en Lima, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM); la Universidad del Pacífico; la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM); la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Así mismo, en el interior del país, se han dictado ocho Conferencias Magistrales y charlas informativas en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna; la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo; la Universidad Nacional San Antonio Abad (UNSACC) de Cusco; la Universidad Alas Peruanas y la  Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho  y la  Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) y la Universidad Alas Peruanas de Huánuco. 

Además, se han programado visitas a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa; la Universidad Peruana los Andes (UPLA) de Huancayo; la Universidad Nacional Antúnez de Mayolo (UNASAM) de Huaraz; la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos; la Universidad de Piura (UDEP) y la Universidad Privada San Carlos de Puno.

Es preciso señalar que la fecha límite de inscripciones para el examen de admisión es hasta este 21 de noviembre a través de la página web de la SUNASS (www.sunass.gob.pe). Para mayores detalles se puede escribir al correo ceu@sunass.gob.pe o llamar a los teléfonos 614-3197 y/o 614-3150. 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Redacción iAgua

La redacción recomienda