SUNASS muestra la importancia del sistema regulatorio en universidades de Lima y provincias

70
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
70

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene visitando las universidades públicas y privadas a nivel nacional con la finalidad de difundir entre los estudiantes los conceptos referidos al sistema regulatorio en el sector saneamiento y e informar sobre el VIII Curso de Extensión Universitaria en Regulación de Servicios de Saneamiento, que - del 19 de enero al 13 de febrero de 2015 - dictará el Regulador.

Las charlas informativas están dirigidas a los estudiantes de los tres últimos ciclos y recién egresados de los años 2013 y 2014 de las carreras de Economía, Derecho, Química e Ingeniería (Económica, Sanitaria, Civil, Química e Industrial). 

Especialistas de la SUNASS visitarán un total de 25 universidades con el propósito de dar a conocer los detalles, los objetivos y los beneficios del Curso de Extensión a través de Conferencias Magistrales y charlas informativas.

A la fecha, se han visitado en Lima, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI); la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM); la Universidad del Pacífico; la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP); la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM); la Universidad Nacional del Callao y la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Así mismo, en el interior del país, se han dictado ocho Conferencias Magistrales y charlas informativas en la Universidad Nacional de Trujillo (UNT); la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna; la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo; la Universidad Nacional San Antonio Abad (UNSACC) de Cusco; la Universidad Alas Peruanas y la  Universidad San Cristóbal de Huamanga de Ayacucho  y la  Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) y la Universidad Alas Peruanas de Huánuco. 

Además, se han programado visitas a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa; la Universidad Peruana los Andes (UPLA) de Huancayo; la Universidad Nacional Antúnez de Mayolo (UNASAM) de Huaraz; la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana en Iquitos; la Universidad de Piura (UDEP) y la Universidad Privada San Carlos de Puno.

Es preciso señalar que la fecha límite de inscripciones para el examen de admisión es hasta este 21 de noviembre a través de la página web de la SUNASS (www.sunass.gob.pe). Para mayores detalles se puede escribir al correo ceu@sunass.gob.pe o llamar a los teléfonos 614-3197 y/o 614-3150. 

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios