SUNASS pide apoyo para denunciar conexiones clandestinas de agua potable y ‪alcantarillado

52
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
52

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) saluda el apoyo de los usuarios que denuncian la existe de conexiones clandestinas, tipificadas como un delito penal.

El regulador, acompañó a la EPS Seda Cusco a la inspección de un predio que constantemente presentaba problemas de falta de agua. En el lugar se constató que la municipalidad correspondiente contaba con una conexión clandestina de agua potable y desagüe, empalmada al suministro del predio visitado y que servía para el uso de las instalaciones de la municipalidad.

La empresa de agua ha tomado las correcciones del caso cerrando la conexión clandestina. Bajo este contexto, SUNASS exhorta a las autoridades y a la población a usar responsablemente las instalaciones de agua potable y alcantarillado y recuerda que de acuerdo al Reglamento de Calidad de Servicios de Saneamiento, el manipular las redes exteriores de agua potable y conectarse clandestinamente a las redes de servicio, son consideradas infracciones; así como el rehabilitar el servicio cerrado por la empresa.

Las infracciones a este reglamento implican sanciones como: el cierre simple del servicio de agua potable, y en caso de reiteración, el cierre drástico; levantamiento de las conexiones, así como acciones administrativas y denuncia penal por hurto de agua.

Comentarios