Aqualia
Connecting Waterpeople

¿Cómo reparar un inodoro con fugas internas?

0
619

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Bentley Systems
· 619
0

Temas

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento de Perú (SUNASS), junto al Consejo de Usuarios Sur – Ayacucho brindaron consejos para evitar pagar más en el recibo de agua a consecuencia de una fuga de agua en el inodoro. En este sentido, señalaron que con un inodoro malogrado se puede perder hasta 150 mil litros de agua que equivalen a S/320 al mes.  

Pasos a seguir para reparar un inodoro:

1. Cierre la válvula de suministro de agua que se encuentra debajo del inodoro. Descarge el inodoro para que pueda trabajar en el interior del tanque.
2. Localice los pernos que sujetan el tanque a la base del inodoro; están bajo el tanque y la mayoría de los inodoros tienen cuatro tornillos.
3. Retire la tapa del tanque y coloque un destornillador de cabeza plana en el interior del tanque y en la parte superior del tornillo, esto evitará que el perno gire cuando apriete la tuerca en la parte inferior.
4. Coloque la llave ajustable en una de las tuercas y ajuste la llave de manera que quede firmemente alrededor del perno. Si la llave está demasiado floja alrededor de las tuercas, estas podrían dañarse.
5. Gire la llave en sentido horario para apretar el tornillo. Continúe girando la llave hasta que ya no pueda apretar el tornillo con facilidad.
6. Apriete los pernos restantes en la parte inferior del tanque de manera similar.
7. Limpie la parte inferior del tanque con una toalla hasta lograr secarlo por completo, luego abra la válvula de suministro de agua para que el tanque se llene y compruebe que no existan fugas. Si el tanque todavía está goteando, confirme que todos los tornillos se hayan ajustado correctamente.
8. Si necesita cambiar la trampa, llévela a la ferretería  para escoger la indicada y cambiela de la misma forma que la retiró para así evitar una tener fugas de agua.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.
 

La redacción recomienda