IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de la nueva referencia informativa global para los profesionales del sector del agua.

SUNASS participa en un foro sobre mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos

0
59

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Sofrel
Bentley Systems
· 59
0

Temas

  • SUNASS participa foro mecanismos retribución servicios ecosistémicos
  • Asistieron más de 200 líderes locales y regionales de las cuencas de Santa Eulalia y Lurín.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), participó del foro: “Retos y desafíos de los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos en las cuencas de Lima”. 

Al evento asistieron más de 200 autoridades, líderes locales y la población de las cuencas de Santa Eulalia y Lurín.

Iván Lucich Larrauri, Gerente de Políticas y Normas de SUNASS expuso sobre el impulso que el Regulador le está dando a la ejecución de los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos, explicando el caso de SEDAPAL, que ha incluido en su Plan Maestro Optimizado (PMO) para el quinquenio 2015 – 2020, la creación de reservas para cuidar las fuentes de agua y garantizar la dotación y calidad del recurso hídrico para uso población, previendo destinar S/. 86.00 millones de lo recaudado en la tarifa de agua para el cuidado de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón. A su vez, detalló la normativa actual para poder implementar MRSE.

El evento organizado GWP, PUCP, IDMA, TNC, Aquafondo, Gorel y Mancomunidades de Lurín y Santa Eulalia, tuvo la presencia de otras instituciones como el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS); SEDAPAL, la Universidad Agraria la Molina y CONDESAN.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

La redacción recomienda