SUNASS participa en un foro sobre mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos

54
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
54

Temas

  • SUNASS participa foro mecanismos retribución servicios ecosistémicos
  • Asistieron más de 200 líderes locales y regionales de las cuencas de Santa Eulalia y Lurín.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), participó del foro: “Retos y desafíos de los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos en las cuencas de Lima”. 

Al evento asistieron más de 200 autoridades, líderes locales y la población de las cuencas de Santa Eulalia y Lurín.

Iván Lucich Larrauri, Gerente de Políticas y Normas de SUNASS expuso sobre el impulso que el Regulador le está dando a la ejecución de los mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos, explicando el caso de SEDAPAL, que ha incluido en su Plan Maestro Optimizado (PMO) para el quinquenio 2015 – 2020, la creación de reservas para cuidar las fuentes de agua y garantizar la dotación y calidad del recurso hídrico para uso población, previendo destinar S/. 86.00 millones de lo recaudado en la tarifa de agua para el cuidado de las cuencas de los ríos Rímac y Chillón. A su vez, detalló la normativa actual para poder implementar MRSE.

El evento organizado GWP, PUCP, IDMA, TNC, Aquafondo, Gorel y Mancomunidades de Lurín y Santa Eulalia, tuvo la presencia de otras instituciones como el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS); SEDAPAL, la Universidad Agraria la Molina y CONDESAN.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios