SUNASS Piura intensifica charlas de buenas prácticas de ahorro del agua en colegios

44
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
44
  • SUNASS Piura intensifica charlas buenas prácticas ahorro agua colegios

La oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Piura, inició el mes de setiembre intensificando las charlas de sensibilización sobre el consumo responsable del agua en los colegios que participarán en la Expoagua durante la “Semana del Agua Potable” a desarrollarse del 02 al 09 de octubre.

Fueron más de 140 alumnas del 6to grado del nivel primario de la institución educativa Nuestra Señora del Pilar, del distrito 26 de octubre, quienes recibieron material educativo para conocer la importancia del ahorro del agua en sus hogares así como en la comunidad educativa.

Mañana viernes 4 de setiembre, la jornada de sensibilización se desarrollará en la I.E “Magdalena Seminario de LLirod”. Durante la actividad se continuará con la fase de acompañamiento a los alumnos y docentes de esta institución para la ejecución de los proyectos con los que participan en el Segundo Concurso Nacional Escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”, impulsado por el Regulador a nivel nacional y que tiene por finalidadreconocer las experiencias y/o propuestas para hacer un uso y consumo responsable del agua potable en sus colegios.

El martes 8 de setiembre, se dictará una charla de sensibilización a padres de familia del colegio Arcángel Gabriel, cuyo alumnado, encabezados por las Brigadas del Agua, vienen desarrollando campañas de concientización de ahorro de agua, usando como estrategia la técnica de la botella en los inodoros casa por casa. Con ello se pretende que todos los vecinos tomen conciencia de lo importante que es el no malgastar agua en la vida cotidiana.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios