"Formar ciudadanos responsables en el cuidado del agua es un trabajo a largo plazo"

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Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
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La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Tacna viene promoviendo desde el 2013 una nueva cultura del cuidado del agua potable y los sistemas de alcantarillado en los niños y jóvenes en edad escolar, mediante Su programa Aprendiendo a usar responsablemente el agua.

Al respecto, Geancarlo Bracamonte, representante de la entidad en Tacna, manifestó que este programa se replica a nivel nacional e involucra a toda la comunidad educativa: estudiantes, profesores y padres de familia

“Reconocemos que formar ciudadanos responsables en el cuidado del agua potable es un trabajo de largo plazo, dado que los resultados se evidenciarán en el comportamiento que los futuros ciudadanos adopten; pero que es una tarea necesaria que congrega actualmente  a diferentes instituciones y en el que la educación tiene un rol promotor”, sostuvo.

Beconacamonte realizó estas declaraciones en el distrito Gregorio Albarracín durante el reconocimiento a los 16 brigadieres del agua de la I. E. Inicial N° 419 Vista Alegre,  donde además se premió a los niños ganadores del concurso de afiches El agua es vida, cuídala, en el que participaron 200 estudiantes y se reconoció a la delegación participante de la EXPOAGUA 2015.

Por su parte, Juana Maquera Macedo, directora del colegio, instó a los asistentes a continuar usando con responsabilidad el agua potable en sus casas y así permitir que más personas cuenten con este servicio vital.

Reconocimiento

En otro momento, Bracamonte recordó que próximamente se realizará el reconocimiento a los docentes que aplicaron el tema del cuidado del agua en sus horas de clase, gracias a una alianza estratégica entre SUNASS y la UGEL Tacna, que por segundo año consecutivo se concreta.

“Con mucha satisfacción podemos indicar que sólo en el 2015 en Tacna se ha logrado la participación de 12 mil estudiantes, 500 profesores y un efecto multiplicador en 20 mil padres de familia, que indirectamente se involucran en las actividades que realizan sus hijos en sus centros educativos”, refirió el funcionario, que resaltó que estas actividades deben ser permanentes dado lo fundamental que este recurso es para la vida.

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