Perú restringe el servicio de agua potable y recomienda tomar precauciones ante El Niño

70
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
70
  • Perú restringe servicio agua potable y recomienda tomar precauciones Niño
  • Sedapal anunció restricción del servicio del agua potable con el fin de abastecer a la población de máxima demanda.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), recomienda a la población tomar medidas preventivas ante el Fenómeno El Niño, y estar al tanto del cronograma de restricción del servicio debido a la disminución de los caudales de los ríos Chillón y Rímac en un 75% y 30% respectivamente, tal como lo informó Sedapal.

Asimismo, SUNASS recomienda a los usuarios almacenar agua en baldes, ollas y otros recipientes para no verse afectados ante el corte del suministro. 

Lluvias

El regulador aconseja a los usuarios que tienen sus predios en desnivel o debajo del ras de la pista instalar muros que impidan el ingreso del agua, ante las lluvias que se han suscitado en la capital provocando aniegos y el colapso de las redes de alcantarillado.

SUNASS exhorta a los usuarios el evitar arrojar desechos sólidos en los desagües, pues esta práctica obstruye las tuberías y ocasiona el colapso de la red de alcantarillado, perjudicando el servicio. Asimismo, invoca evitar el derroche del agua durante la temporada de verano.

Comentarios