SUNASS coorganizó un seminario sobre disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento

39
0

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
39

Temas

  • SUNASS coorganizó seminario disponibilidad y gestión sostenible agua y saneamiento
  • El seminario se organizó con miras al acceso universal y equitativo del agua potable.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) coorganizó el seminario “Políticas públicas para garantizar la seguridad hídrica en el sector agua potable y saneamiento en el Perú” realizado en la sede de la Universidad Privada del Norte en Cajamarca.

El seminario llevado a cabo los días 7 y 8 de julio, estuvo dirigido a las Empresas Prestadoras de Servicios de agua potable y Saneamiento (EPS), Autoridades Administrativas y Locales del Agua y a los Gobiernos Regionales. En representación del Regulador estuvieron como expositores el Eco. Iván Lucich Larráuri, Gerente de Políticas y Normas y el Ing. Luis Alberto Acosta, Especialista en mecanismos de retribución.

Entre los principales objetivos del seminario estuvo el reconocer las herramientas de contribución para garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos, así como la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH). Se puso énfasis también en el conocimiento del marco legal y procedimientos para el diseño e implementación de los Mecanismos de Retribución por Servicios Ecosistémicos (MRSE).

Cabe resaltar que se contó con la participación de más de un centenar de asistentes y que el contenido temático propuesto fue diseñado con el fin de permitir a los participantes actualizar sus conocimientos así como las perspectivas de los instrumentos de planificación y ejecución para el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible N° 6.

Comentarios