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SUNASS participó en una audiencia pública descentralizada sobre los servicios del agua en Ica

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  • SUNASS participó audiencia pública descentralizada servicios agua Ica
  • La población dio a conocer sus inquietudes respecto al servicio de agua y alcantarillado de la región Ica.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
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La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) participó en la primera Audiencia Pública Descentralizada “Problemática del Servicio del Agua Potable en el Región Ica”, organizada por la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República.

La presentación del Regulador estuvo a cargo de José Luis Patiño Vera y Jorge Li Ning Chaman, Gerente de Usuarios y Gerente Adjunto de Supervisión y Fiscalización respectivamente.

SUNASS presentó la situación actual de los servicios de agua potable y alcantarillado que brindan EMAPICA S.A, SEMAPACH S.A, EMAPISCO S.A y EMAPAVIGS S.A.C en la región Ica.
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, congresista Juan Carlos Gonzales, anunció a su turno que enviará al despacho del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) los pedidos del pueblo iqueño.

La Audiencia Pública contó con la participación de los legisladores Cesar Segura (FP) y Juan Carlos del Águila (FP) así como Luis Aldo Guevara Uchuya, presidente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ica (EMAPICA) y Xavier Zagaceta, director de operaciones del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).

En representación del pueblo iqueño intervinieron Lucas Cárdenas, del Frente de Defensa del Agua en Ica, Alberto Vera, del asentamiento humano Miguel Grau (Chincha) y el alcalde de Parcona, José Luis Gálvez.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa

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