Connecting Waterpeople

SUNASS supervisa funcionamiento de plantas de agua y cámaras de desagües de la EPS GRAU

31
0
(0)

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Sofrel
Bentley Systems
31

Temas

  • SUNASS supervisa funcionamiento plantas agua y cámaras desagües EPS GRAU

Un apoyo técnico de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización a través de Supervisión de Saneamiento de la sede central, se encuentra en trabajo de verificación de las incidencias operativas  en las cámaras de bombeo de desagües en el distrito de  Piura, Castilla y Veintiséis de octubre, así como en los reservorios y pozos para asegurar la normalización  del servicio de agua potable y la atención de los problemas en el sistema de alcantarillado por parte de la EPS Grau.

Se recorrió la planta de tratamiento de aguas residuales San Martín y la cámara de bombeo de desagües San Martín, así como la cámara El Cortijo y Monterrico, ésta última, que a consecuencia de intensas lluvias, colapsó y generó el desborde de desagües afectando a los sectores La Molina, La Providencia, Los Cedros, Los Corales y Monterrico.

Se verificó que hasta el momento, un equipo hidrojet prestado por Sedapal se encuentra trabajando en la zona, por lo que se requiere que el apoyo se amplíe al menos hasta inicios de abril, teniendo en cuenta la emergencia por lluvias intensas. La EPS Grau por su parte realizará la desinfección de la zona afectada y fumigación de las 146 viviendas afectadas.

Del mismo modo, se supervisó el problema de hundimientos en la red colectora y colapso de buzones en de la ciudad de Catacaos, generada ante la última precipitación.

Normalización del servicio de agua potable

Irina Palomino, representante de SUNASS en Piura informó que tras el desembarco de 18 toneladas de insumos, 9 fueron llevadas a la planta de tratamiento de agua de  Curumuy, 5 a la planta  El Arenal y 4  a la planta de Sullana con lo cual se dispuso el reinicio de la producción y el abastecimiento paulatino en Piura, Paita, Sullana y Talara. “Hoy se continuarán desembarcando la carga hasta completar las 62t restantes”, indicó

Finalmente la funcionaria sostuvo que se trabajará en agilizar las gestiones para el traslado por mar del siguiente lote de 90 toneladas de sulfato que deben estar llegando el viernes 24, así como su rápido desembarco.

Organismo regulador supervisará que empresa d agua cumpla con los horarios de corte y restablecimiento del servicio de agua.

La redacción recomienda