La Iglesia Católica de Ayachucho sensibilizará en sus misas sobre el cuidado del agua

24
0
(0)

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
24

Temas

  • Iglesia Católica Ayachucho sensibilizará misas cuidado agua
  • Participó la Prefecta Regional, GORE, colegios profesionales, Ugel Huamanga y SUNASS.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), GORE Ayacucho, la Prefecta Regional, el Colegio de Economistas de Ayacucho, el Colegio de Ingenieros de Ayacucho, Ugel Huamanga, participaron en reunión con el Arzobispo de Ayacucho y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana Excmo. Mons. Salvador José Miguel Piñeiro García Calderón, con el fin de coordinar la participación de la Iglesia Católica en la exhortación y sensibilización de la población cristiana para el buen uso del agua en todas las iglesias de la región de manera permanente, este trascendental e importante acuerdo durante la audiencia se inició desde las 10:30 am hasta las 12:00 m en el arzobispado.

Los representantes presentes saludaron la decisión de la iglesia, considerando un aporte muy importante para la generación de la cultura del agua, será la primera vez que se masificará la sensibilización por el cuidado del agua con alcance en toda la región, un hecho sin precedentes y marcará como el primer referente nacional y por qué no global.

Recordemos que el 25 de febrero de este año, el Papa Francisco, en la sesión de clausura del seminario internacional en el Vaticano sobre derecho humano al agua, advirtió que estamos en camino de la Tercera Guerra Mundial del Agua, reclamó que toda persona tenga acceso a agua potable segura, “un derecho humano básico y una de las cuestiones nodales en el mundo actual”.

La prefecta Regional, Mag. Lidia Prado Caritas y el representante de la SUNASS calificaron como un encuentro trascendental con la Iglesia Católica y un gran salto en la sensibilización por revertir la situación de la gran mayoría que carecen de una educación del uso sostenible del agua, manifiesta en el desperdicio y contaminación. Estos acercamientos de la Iglesia a la comunidad ponen énfasis de la urgente necesidad de infundir en la población el cambio de hábitos de consumo y evitar el derroche del agua potable, más aún en contextos de sequía.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios