Connecting Waterpeople

Perú verifica el servicio de agua potable y alcantarillado de Chiclayo

97
0
(0)
  • Perú verifica servicio agua potable y alcantarillado Chiclayo
  • Junto a las comisiones de las gerencias de Supervisión y Fiscalización y Regulación Tarifaria del Regulador.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Sofrel
97

Tras los efectos en la ciudad de Chiclayo a consecuencia del Fenómeno de El Niño Costero, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene supervisando el trabajo de la EPS EPSEL, así como la situación en la que se encuentran los servicios de agua potable y alcantarillado en Chiclayo y sus diversas localidades.

El Presidente del Consejo Directivo de SUNASS, Iván Lucich Larrauri llegó hasta las zonas afectadas, conjuntamente con el Gerente de Supervisión y Fiscalización de SUNASS, Renzo Rojas Jiménez y dos comisiones integradas por las gerencias de Regulación Tarifaria y Supervisión y Fiscalización del Regulador.

Lucich Larrauri, mantuvo reuniones y recorrió la ciudad junto a la representante de la oficina de SUNASS en Chiclayo, Evelyn Ortiz, el Consejero de Usuarios Norte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y la EPS EPSEL. Se constató que en el distrito José Leonardo Ortiz, los problemas de alcantarillado persisten.

El presidente de SUNASS, manifestó que el objetivo de la visita es el conocer la situación real de los sistemas de agua y alcantarillado y saber las necesidades de la empresa y que apoyo requiere para superar los problemas presentados. 

Asimismo indicó que la EPS EPSEL debe facturar por los servicios efectivamente prestados, tal como lo establece el Reglamento de Calidad de Prestación de los Servicios de Saneamiento.

De otro lado, recalcó que se hará un monitoreo constante a la EPS con el objetivo de que brinde un mejor servicio. Manifestó además su compromiso de trabajo con la ciudadanía.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

La redacción recomienda