Connecting Waterpeople

SUNASS recorre las ciudades del norte afectadas por el fenómeno de El Niño Costero

42
0
(0)
  • SUNASS recorre ciudades norte afectadas fenómeno Niño Costero
  • Encabezado por Iván Lucich, presidente del Consejo Directivo del Regulador. 

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Sofrel
42

El presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), Iván Lucich Larrauri, visitó las ciudades de Trujillo, Chiclayo y Piura afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, con la finalidad de articular con las EPS y el Ministerio de Vivienda, acciones para iniciar los trabajos de recuperación del servicio de agua potable y alcantarillado en beneficio de la población norteña.

Junto a equipos técnicos de las gerencias de Supervisión y Fiscalización; y Regulación Tarifaria, Lucich verificó el actual estado del servicio de agua y alcantarillado. “Nuestra función es contribuir y estamos para apoyar al usuario, a la empresa de agua y canalizar el esfuerzo del estado para lograr el objetivo del restablecimiento del servicio” indicó Lucich. 

Recorrido

En Trujillo, se mantuvo reuniones con la EPS Sedalib y se visitó el Canal Madre del Proyecto especial de Chavimochic y la Planta de Tratamiento de agua potable. Asimismo, se verificó los sistemas de alcantarillado El Tablazo (Emisor) y Virgen del Socorro. Se recorrió además las zonas afectadas por los desbordes en San Idelfonso en los distritos de El Porvenir y Víctor Larco.

"Nuestra función es contribuir y estamos para apoyar al usuario, a la empresa de agua y canalizar el esfuerzo del estado para lograr el objetivo del restablecimiento del servicio"

En Chiclayo, se sostuvo reuniones con la EPS EPSEL, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y OTASS. Se visitaron los distritos de José Leonardo Ortiz - Pueblo Joven Urrunaga, Colector Cacique Cinto, Colector Próceres, Calle Kennedy C-5, Calle Bolívar C-9 y 10, México C-34 intersecciones con San Miguel, calle La Purísima, Colector Salas y Colector Junín. 

En el cercado de la ciudad de Chiclayo se llegó a las zonas de Elías Aguirre C-1, 2 y 8, Luis Gonzales C-2, Leoncio Prado C-2, Manco Cápac, San José y Vicente de la vega, Av. Sáenz Peña y Sarmiento, Bolognesi C-10, Calle Leticia entre Juan Fanny y Andrés Razuri, Av. Leonardo Ortiz entre Izaga y Cabrera. Así también se recorrió la localidad de San José en Lambayeque. 

En Piura hubo reuniones con las EPS GRAU. Se recorrió el distrito de Catacaos, específicamente las zonas Callejón de Los Tigres, A.H. José Cayetano Heredia, Calle Tumbes Cdra 3, Calle Alejandro Taboada Cdra 4,5 y 6, Calle Mariano Díaz – 5 esquinas, Calle Trujillo – lado Montesullón y el Coliseo El Salitre. Asimismo se visitó la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Sullana, para conocer las necesidades de ampliación de la planta y los problemas de turbiedad.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. 

La redacción recomienda