Aqualia
Connecting Waterpeople

Perú continúa capacitando a docentes dentro del IV Concurso de Buenas Prácticas sobre agua potable

39
0
(0)

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
Sofrel
Bentley Systems
39
  • Perú continúa capacitando docentes dentro IV Concurso Buenas Prácticas agua potable
  • Con el apoyo de Ugel Huamanga, Seda Ayacucho y el Consejo de Usuarios del sur.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), en convenio con Ugel Huamanga, Seda Ayacucho además del Consejo de Usuarios, continúa desarrollando el programa de capacitación y sensibilización de docentes en el uso responsable del agua potable, aplicando la Guía Metodológica para Docentes de Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Este programa viene a ser la continuación de las actividades desarrolladas en los centros educativos en el año 2016, además en el presente año serán partícipes del IV concurso escolar “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable” a nivel nacional. Las actividades a desarrollar incluyen el reforzamiento a la propuesta de postulación al concurso nacional y sugerencias para el desarrollo del documento final del concurso. De esta manera, se coordinarán el apoyo con la asistencia técnica del Colegio de Ingenieros Base Ayacucho, SEDA Ayacucho, UNSCH y UAP. Estas capacitaciones se desarrollan con el objetivo de promover y reconocer el uso y consumo responsable del agua potable en los centros educativos.

Se desarrollarán capacitaciones docentes y charlas a estudiantes conforme a las inscripciones y coordinaciones con los directores

En las siguientes semanas, las actividades iniciarán con charlas de información técnica en las instituciones educativas inscritas de las ciudades de Huanta y Huamanga. Se desarrollarán capacitaciones docentes y charlas a estudiantes conforme a las inscripciones y coordinaciones con los directores.

SUNASS viene coordinando con la DREA, Universidad Mayor de San Marcos, Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH), entre otras instituciones para otorgar resoluciones oficiales de reconocimientos y certificados a los esfuerzos de los directivos y docentes de las instituciones educativas ganadoras y participantes en las diferentes categorías del concurso.

Héctor Manuel Vega Fajardo, representante de SUNASS en Ayacucho, señaló que el cuidado eficiente del agua potable constituye una buena opción para generar una mayor disponibilidad de agua, además de realizar acciones de prevención y conservación. Esto se debe complementar sensibilizando a la población para que hagan un uso responsable del agua potable mediante hábitos que debemos inculcar en las nuevas generaciones. Por eso, es importante llegar al sector educación, porque es ahí donde se forman los futuros ciudadanos y los profesores deben formar a los niños y jóvenes buenos hábitos del uso del agua potable.

La redacción recomienda