Profesionales de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y de la Defensoría del Pueblo, brindarán atención puntual sobre trámites, reclamos y pedidos de acceso a la información pública solicitados por los usuarios del agua potable.
La campaña informativa se desarrollará mañana jueves a partir de las 9:00 am en la plataforma de atención de la EPS Tacna en su sede principal.
Geancarlo Bracamonte, representante en Tacna de SUNASS, informó que estas acciones conjuntas obedecen a la política de acercamiento al usuario que viene impulsando el organismo regulador y que convoca la participación de entidades como la Defensoría del Pueblo, que conforme a sus competencias, supervisará el cumplimiento del acceso al Libro de Reclamaciones y al Libro de Observaciones, así como de la información pública solicitada por los usuarios.
“Replicaremos este tipo de actividades de forma continua en beneficio de los miles de usuarios de este servicio básico” refirió Bracamonte, quien también anunció que verificarán los tiempos de espera en la atención a los reclamos.
Finalmente, adelantó que recabarán información sobre la satisfacción de los usuarios que acuden a las oficinas de la EPS, cuyos resultados servirán para recomendar a la empresa mejoras en la atención de problemas comerciales y operacionales.
La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.