Perú recomienda la plataforma de la EPS para agilizar los trámites de los servicios de agua

30
0
(0)
  • Perú recomienda plataforma EPS agilizar trámites servicios agua
  • Usuarios deben ingresar con número de suministro para acceder a los servicios.

Sobre la Entidad

Sunass
El organismo regulador de la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado del Perú.
30

Con la finalidad de reducir los tiempos de atención respecto a los reclamos y trámites administrativos, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), recomienda a los usuarios de agua potable que pueden acceder a 7 servicios a través de la plataforma virtual de la EPS Tacna.

Entre los beneficios son: el estado de trámites documentarios, deudas, reclamos comerciales y operacionales (en caso los haya iniciado), verificación del medidor, historial de pagos, sistema de abastecimiento y acceso al duplicado del recibo.

Geancarlo Bracamonte, representante de la SUNASS en Tacna, la empresa de agua potable puso a disposición de sus clientes, una plataforma en Internet que permite acceder a varios servicios, entre ellas la impresión el recibo del mes.

“Sólo deben ingresar en el link “operaciones en línea”, escribir el número de suministro que aparece en su recibo de agua y de inmediato accederá a la plataforma”, indicó Bracamonte.

“Hemos verificado en nuestras campañas informativas que muchos usuarios desconocen la existencia y uso de esta herramienta digital”, refirió el funcionario, tras recomendar a la EPS realizar una mayor difusión de este canal de atención.

Finalmente, Geancarlo Bracamonte indicó que a futuro, será un reto de la EPS atender los reclamos comerciales y operativos a través de la plataforma virtual, reto que espera asuman a fin de mejorar la calidad de la prestación del servicio de saneamiento.

Comentarios