El Comité de Autoridades Competentes del Júcar da su conformidad al Esquema de Temas Importantes del Plan Hidrológico

96
0
96

Personalidades

  • Teodoro Estrela, María Ángeles Ureña y Liana Ardiles
  • De esta forma se da luz verde a la redacción del borrador del Plan Hidrológico de la demarcación, que debe plantear y resolver los problemas de agua de esta cuenca.

(MAGRAMA) El Comité de Autoridades Competentes de la demarcación hidrográfica del Júcar, reunido esta tarde en Valencia, ha manifestado su conformidad al Esquema de Temas Importantes (ETI) de la cuenca del Júcar. Se da así luz verde a la redacción del borrador del Plan Hidrológico de esta demarcación que sentará las bases de la política hidráulica de la cuenca.

El Esquema de Temas Importantes, que recoge los asuntos principales en materia de agua que deben ser contemplados en el nuevo Plan Hidrológico de la cuenca del Júcar, ha sido elaborado por la Confederación Hidrográfica del Júcar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), tras un proceso de consulta pública y participación.

El ETI, entre otros asuntos, destaca la importancia de compatibilizar los usos del agua y la protección del medio ambiente hídrico.

El Comité de Autoridades Competentes ha sido presidido por la directora general del Agua del Ministerio, Liana Ardiles, que ha estado acompañada de la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Júcar, María Ángeles Ureña.

Ardiles ha destacado que, “una vez aprobado el Esquema de Temas Importantes, se da por concluido el segundo hito en la revisión del Plan Hidrológico del Júcar, paso previo para comenzar con el tercero y último: la preparación de la propuesta de Plan Hidrológico”. Ardiles ha afirmado que “debemos dar el impulso decisivo a la revisión de este Plan Hidrológico de cuenca para lograr que, respetando los plazos previstos, se apruebe en el menor tiempo posible con el mayor consenso”.

Según establece el Reglamento de Planificación Hidrológica, el Comité de Autoridades Competentes es el órgano encargado de facilitar la cooperación entre autoridades competentes para la elaboración del ETI de la planificación hidrológica. 

Comentarios