La Generalitat Valenciana no adoptará ninguna posición en materia hídrica sin el consenso mayoritario de usuarios y regantes

82
0
82
  • José Císcar ha realizado estas declaraciones tras asistir a la entrega de insignias de oro de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha Río Segura.

(GVA) El conseller valenciano de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, ha asegurado que la Generalitat no adoptará ninguna posición relevante en materia hídrica sin el consenso previo y mayoritario de usuarios y regantes de la Comunitat.

José Císcar ha realizado estas declaraciones tras asistir a la entrega de insignias de oro de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha Río Segura.

El vicepresidente ha señalado que no tendría ningún sentido fijar la política hidrológica del Consell sin que ésta recogiera las demandas y necesidades de sus beneficiarios finales.

En este sentido, ha indicado que, a lo largo de esta semana, representantes de la Dirección General del Agua de la Conselleria de Presidencia y Agricultura van a iniciar las reuniones con los usuarios del Segura, entre los que se encuentra la propia Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha Río Segura, con la finalidad de recabar todas sus demandas y alcanzar una posición común ante el nuevo Plan Hidrológico de esta demarcación.

Del mismo modo, ha subrayado la relevancia del Memorándum de Entendimiento firmado entre la Generalitat y el Gobierno central, ya que, según ha destacado, garantiza el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y, por tanto, la llegada de agua a las tierras y municipios del sur de la provincia de Alicante.

A este respecto, José Císcar ha destacado que, a través de este pacto entre el Consell y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Estado asume esta infraestructura como un objetivo fundamental y pone fin a la incertidumbre que existía sobre su continuación para perjuicio de la Comunitat.

El conseller de Presidencia y Agricultura también ha mostrado su confianza en que los representantes de los distintos colectivos implicados alcancen acuerdos ante posibles discrepancias a la hora de llegar a una posición en beneficio del interés común de nuestro territorio.

Además, el vicepresidente ha reconocido a los galardonados durante el acto, José María Benlliure, Miguel Ángel Ródenas y Carlos Germán, la labor realizada a la hora de defender los recursos hídricos de la Comunitat y a sus regantes y agricultores.  

Comentarios