Connecting Waterpeople

El Plan del Segura recoge como novedad una reserva de 10 Hm3 para regadíos sociales en Albacete

44
0
(0)
44
  • Marta García ha señalado que "esta única reserva permitirá la transformación de miles de hectáreas de regadío en la provincia de Albacete, sobre todo en la zona de Hellín".

(Castilla-La Mancha) La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que el borrador del Plan de la demarcación del Segura recoge como novedad una reserva máxima de 10 hectómetros cúbicos para regadíos sociales en la provincia de Albacete.

Según ha afirmado la consejera, este borrador supone "un paso más en el proceso de planificación hidrológica en el que el Gobierno de Castilla-La Mancha está participando activamente", ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, Marta García ha señalado que "esta única reserva permitirá la transformación de miles de hectáreas de regadío en la provincia de Albacete, sobre todo en la zona de Hellín".

Este borrador, que se publicó ayer en el BOE y que está sometido a información pública durante un periodo de seis meses, evidencia, según la titular de Fomento, "que el trabajo serio y firme del Gobierno de la presidenta Cospedal consigue que tengamos más agua para el desarrollo de nuestra región".

Comentarios