La Confederación del Guadalquivir expone los proyectos de Plan Hidrológico de Ceuta y Melilla que someterá a informe la próxima semana

83
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Guadalquivir
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir es el Organismo responsable de la gestión del agua en la demarcación hidrográfica del Guadalquivir, así como en las demarcaciones hidrográficas de Ceuta y de Melilla.
  • Los documentos que se refrendarán en los Consejos del Agua han sido modificados gracias a las aportaciones recibidas durante el proceso participativo.

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha publicado en su página web los proyectos de Plan Hidrológico de Ceuta y Melilla que someterá al informe de los Consejos del Agua de ambas demarcaciones la próxima semana.

Tras haber finalizado el proceso participativo, los nuevos documentos han sido modificados, integrando las aportaciones que las diferentes administraciones competentes y los agentes interesados han enviado a través de sus alegaciones. De este modo, se somete a la valoración de los órganos participativos un documento más completo y consensuado.

El Consejo del Agua de la Demarcación de Melilla se celebrará el día 16 de julio. El documento que se someterá a votación puede consultarse en el este enlace.

Por su parte, el Consejo del Agua de la Demarcación de Ceuta se celebrará el día 17 de julio. El documento que se someterá a votación puede consultarse en el este enlace.

El Consejo del Agua de la Demarcación lo componen representantes de los Ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, de Defensa y de Asuntos Exteriores, representantes de las ciudades autónomas, de la Autoridad Portuaria, empresarios, sindicatos y organizaciones ecologistas.

Tras su aprobación, será el Comité de Autoridades Competentes quien remita el proyecto de Plan Hidrológico al Consejo Nacional del Agua que se celebrará próximamente para su aprobación definitiva.

Comentarios