El PSRM espera que Cerdá "cumpla su palabra y dimita tal y como prometió hacer si no se llevaba a cabo el Trasvase del Ebro"

44
0

Sobre la Entidad

PSRM-PSOE
El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) es la federación regional en la Región de Murcia (España) del partido político español Partido Socialista Obrero Español (PSOE). 
44
  • El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar
  • Los socialistas recuerdan que ellos ya advirtieron de que el trasvase del Ebro era inviable pero que, aunque el PP lo sabía entonces, utilizó una promesa que no podría cumplir para conseguir votos.

El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, ha transmitido la sorpresa de los socialistas después de la aprobación del Plan del Ebro, que ha pasado a tener 900 h3 de déficit por lo que espera que el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, "cumpla su palabra y dimita tal y como prometió si no se llevaba a cabo el trasvase del Ebro".

A su juicio, el presidente Ramón Luis Valcárcel y el PP "deben dar la cara y explicar a los ciudadanos por qué arañaron votos prometiendo un trasvase que se sabía inviable desde el principio", por qué, se ha preguntado, "hasta las últimas elecciones el PP estuvo prometiendo lo que no podía cumplir y ahora vota a favor de un plan que hace totalmente inviable el trasvase, tal y como los socialistas advertimos en su momento".

"Valcárcel y su partido han mentido a los ciudadanos, han engañado a los murcianos y han utilizado una falsa promesa de trasvase del Ebro para ganar votos", ha insistido Tovar.

El consejero Cerdá llegó a decir que "si el trasvase del Ebro no era una realidad él dimitiría" por lo que "sólo nos queda esperar a que, por dignidad política, el consejero deje su puesto".

Comentarios