Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
Prefabricados Delta
Smagua
Hidroconta
FENACORE
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
SCRATS
IRTA
Autodesk Water
Aganova
Minsait
J. Huesa Water Technology
ESAMUR
CAF
Hidroglobal
MOLEAER
FLOVAC
Consorcio de Aguas de Asturias
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
ADASA
Terranova
AGENDA 21500
Vector Energy
Almar Water Solutions
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Lama Sistemas de Filtrado
Ingeteam
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
LABFERRER
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
KISTERS
Confederación Hidrográfica del Segura
NTT DATA
Kamstrup
Xylem Water Solutions España
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Cajamar Innova
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
ADECAGUA
Barmatec
Aqualia
GS Inima Environment
Idrica
TRANSWATER
DATAKORUM
Fundación Botín
Asociación de Ciencias Ambientales
Global Omnium
Schneider Electric
Baseform
TFS Grupo Amper
ACCIONA
MonoM by Grupo Álava
TEDAGUA
TecnoConverting
Sivortex Sistemes Integrals
s::can Iberia Sistemas de Medición
Red Control
LACROIX
AGS Water Solutions
EPG Salinas
Hach
Molecor
Grupo Mejoras
AECID
ISMedioambiente
Rädlinger primus line GmbH
ONGAWA
Likitech
ICEX España Exportación e Inversiones
IAPsolutions

Se encuentra usted aquí

Els Verds consideran que en el Plan del Júcar "ha pesado más la señora Cospedal que la protección global del río"

  • Río Júcar a su paso por Cuenca
  • La formación ha aseverado que el Partido Popular "no ha aprendido nada con la crisis de la burbuja especulativa inmobiliaria y parece estar cerrado en un modelo de desarrollo territorial y de los de los recursos hídricos que se ha mostrado inviable tanto económicamente como medioambiental".

El portavoz de Los Verdes del País Valencià, Joan Francesc Peris, ha anunciado que si el borrador del Plan de cuenca del río Júcar no se modifica "profundamente" y se atiende a la normativa de la Unión Europea, plantearán un recurso al Parlamento Europeo a través del grupo parlamentario ALE-Verdes al que pertenece el partido ecologista valenciano.

Según ha informado el portavoz de la formación en un comunicado, en la redacción del Plan de cuenca del río Júcar "ha pesado más la señora Cospedal y el mantenimiento de la sobreexplotación de los acuíferos en la Mancha Oriental que la protección global del río y el uso sostenible y justo de sus recursos".

Por ello, el partido ecologista ha mostrado su preocupación ante el Borrador del Plan de Cuenca del río Júcar al considerar que en su redacción "se ha tenido más cuenta intereses políticos que la realidad de los recursos hídricos que tiene la cuenca del río, y se ha olvidado de la legislación ambiental de la Unión Europea que es de obligatorio cumplimiento para el Estado Español".

A este respecto, han anunciado que si el borrador del Plan de cuenca del río Júcar no se modifica "profundamente" y se atiende a la normativa de la UE, plantearán un recurso al Parlamento Europeo a través del grupo parlamentario ALE-Verdes al que pertenece el partido ecologista valenciano.

Así, el partido ve "muy negativo" el borrador que aplaza al 2027 "importantes objetivos de lograr un buen estado de las masas de agua", con unos caudales ecológicos "insuficientes que pone en peligro todo el río y la Albufera de Valencia, y se abre de nuevo la posibilidad de trasvases tanto del Júcar-Vinalopó desde Cortes de Pallàs o desde Antella".

La formación ha aseverado que el Partido Popular "no ha aprendido nada con la crisis de la burbuja especulativa inmobiliaria y parece estar cerrado en un modelo de desarrollo territorial y de los de los recursos hídricos que se ha mostrado inviable tanto económicamente como medioambiental".

En esta línea, ha apuntado que "no se puede seguir ni un día más con un modelo de oferta de un agua que ya hace mucho años que no baja por el río y hablar de una gestión sostenible y justa de la demanda".

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda