El PP vota en contra de la propuesta del PSOE de rechazar los 400 hm3 de reserva en la cabecera del Tajo

35
0
35
  • Tajo (Wikipedia).

El Grupo Parlamentario Popular rechazó este miércoles la moción que presentaron los socialistas en la Asamblea Regional en contra de la subida de la reserva de los embalses de la cabecera del Tajo de 240 a 400 hm3, tal y como recoge el Plan de Cuenca del Tajo.

Al respecto, el responsable en materia de Agua del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler, ha afirmado que "lo que pedíamos a la Asamblea era que el Gobierno y la sociedad murciana alegáramos para evitar que se subiera a 400 hm3 la reserva en los embalses de cabecera".

De forma que el GPP presentó una enmienda de totalidad a la moción del PSOE donde se decía que la Comunidad "tenía que seguir negociando el Memorándum y que apoyaba las alegaciones del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats)".

Durante el debate en la Cámara, el PP manifestó que "aceptaba la subida a 400 hm3 y argumentó que eso no iba a ser ningún problema, a pesar de que las propias alegaciones del Scrats dicen que esta subida es ilegal y que esto supondría que durante muchos meses y fundamentalmente en épocas de sequía no habría agua para trasvasar a la Región", según ha explicado a Europa Press Manuel Soler.

En lo que si coincidieron ambos grupos parlamentarios es en apoyar las alegaciones del Scrats y el Memorándum que ya había apoyado en el Debate del Estado de la Región.

Comentarios