El Pleno del Ayuntamiento de Cartagena, a favor del memorandum sobre el trasvase del Tajo

31
0
  • Pleno Ayuntamiento Cartagena, favor memorandum trasvase Tajo
    Pleno del Ayuntamiento de Cartagena.
  • También ha pedido que tenga rango de ley al tiempo que se ha adherido a las alegaciones del Sindicato Central de Regantes.

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena ha expresado, su apoyo al memorandum que firmaron los gobiernos de la Región Murcia y la Comunidad Valenciana con el Ministerio de Agricultura y Agua, en el que se determinan diversos acuerdos sobre el Trasvase del Tajo.

El acuerdo se ha adoptado en la primera de las dos sesiones que ha celebrado la Corporación Municipal. Esta primera, de carácter extraordinario, había sido solicitada por los grupos municipales de la oposición para elaborar alegaciones conjuntas al proyecto del plan hidrológico de la cuenca del Tajo y debatir sobre el memorandum.

Finalmente el debate se ha quedado en una declaración institucional en la que, además de apoyar el memorandum, se ha pedido que el mismo adquiera rango de ley y se ha mostrado la adhesión a las alegaciones del Sindicato Central de regantes.

A favor de este acuerdo han votado PP, PSOE y Movimiento Ciudadano; mientras que IU-Verdes se ha abstenido al considerar que el memorandum no tiene en cuenta las necesidades reales de la Región, aunque su grupo defiende el trasvase Tajo-Segura.

Comentarios