La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil somete a aprobación su presupuesto para 2014, que estima en 43 millones de euros

82
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
  • Reunión de la Junta de Gobierno de la demarcación.
  • Se estima cercano a los 43 millones de euros, lo que implica un incremento de más de 7 millones de euros en relación al presente ejercicio.
  • En el orden del día se ha incluido la aprobación del inicio de revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación, en vigor desde el 21 de abril de 2013.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha celebrado en Ourense, la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la demarcación.

Esta es la segunda reunión celebrada este año por el órgano de gobierno y en la que el organismo de cuenca ha sometido a aprobación varios temas fundamentales para su gestión, entre ellos, el proyecto de presupuesto para el año 2014 y la revisión del vigente plan hidrológico de la demarcación Miño-Sil, aprobado en abril de 2013.

Se sometió a votación la propuesta de revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil y fue aprobado por unanimidad.

En este sentido, el Órgano Colegiado de la CHMS informó favorablemente el proyecto de presupuesto para el 2014, que se estima cercano a los 43 millones de euros, lo que implica un incremento de más de 7 millones de euros en relación al presente ejercicio.

“Se realizó una operación de saneamiento importante de las cuentas del organismo, aminorando el endeudamiento, reduciendo los recursos de amortización de 3 a 5 años, lo que nos ha permitido incrementar las inversiones previstas, de 11,6 millones de euros en 2013 pasar a 26,4 millones para el año 1014” ha indicado Marín, presidente del organismo.

“Este presupuesto es fruto del esfuerzo que venimos realizando desde el inicio de la legislatura. Llegamos en momentos de grandes dificultades económicas y esta situación nos ha obligado a valorar la necesidad de acometer cada una de nuestras actuaciones, priorizando en función de las necesidades reales” ha explicado el presidente.

“Otro impulso económico para la CHMS está directamente relacionado con la reprogramación de los fondos comunitarios, con el interés de aprovechar al máximo los recursos disponibles para, en este último tramo del período 2007- 2013, cubrir las necesidades de la población con proyectos necesarios, desde el punto de vista medioambiental, y que contribuyan de alguna manera a reducir las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión, todo ello contando con el esfuerzo económico, implicación y colaboración de las administraciones Autonómica y Local”, ha concluido Marín.

Por otra parte, también se sometió a votación la propuesta de revisión del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica del Miño-Sil y fue aprobado por unanimidad. 

Comentarios