Manuel Soler: "El Partido Popular en el tema del agua, ya no es de fiar"

28
0

Sobre la Entidad

PSOE de Murcia
PSOE de la Región de Murcia
  • Manuel Soler: " Partido Popular tema agua, ya no es fiar"
    Río Segura a su paso por Murcia

El responsable en materia de Agua del Grupo Parlamentario Socialista, Manuel Soler ha asegurado hoy en el Pleno de la Asamblea “que con el giro de 180 grados dado por el Partido Popular en el tema del agua, ya no son de fiar”.

Esta tarde ha comparecido en la Cámara el consejero Antonio Cerdá a petición del PSOE para informar sobre los acuerdos alcanzados en el Memorándum y las consecuencias para los usuarios del Trasvase Tajo-Segura.

Soler trasladó la preocupación del PSRM sobre la situación en la que podría quedar la Cuenca del Segura si finalmente se contempla la reserva de los 400 hectómetros cúbicos en el Plan Hidrológico del Tajo. “Consideramos que si se eleva la reserva de 240 a 400 hectómetros cúbicos se da un golpe mortal al trasvase Tajo-Segura, lo pinte el Partido Popular como lo pinte”.

El diputado agregó que “sorprende la contradicción en que está cayendo el PP, pues primero llegaron a un acuerdo los presidentes autonómicos Valcárcel, Fabra y Cospedal sobre la reserva de 400 hectómetros cúbicos ahora el Gobierno regional presenta una alegación precisamente contra ese mismo acuerdo. Es decir, lo que demuestra que el PP murciano tampoco se fía de su propios dirigentes nacionales”.

El diputado socialista hizo alusión a otras épocas, en las que con una reserva de 240 hectómetros en la cabecera del Tajo hubo que emprender medidas de presión y un gobierno socialista envió un riego de socorro de 50 hectómetros cúbicos. “Ahora el PP, que está inmerso en una incómoda contradicción con este tema, nos quiere convencer que 400 hectómetros cúbicos no será perjudicial”.

En este sentido, le preguntó al consejero, cómo es posible que ahora que gobierna el PP en España y en la mayoría de las autonomías hayan abandonado sus históricas reivindicaciones trasvasistas, cuando debería ser todo lo contrario. “Ha quedado demostrado que el Partido Popular miente y no es de fiar, ni con el tema del agua ni con otros muchos asuntos”.

El PSOE ha recogido firmas y presentado miles de alegaciones ante esta amenaza igual que han hecho cooperativas agrarias, sindicatos agrarios, asociaciones de vecinos, consumidores y usuarios y algunas comunidades de regantes, quienes también están convencidos de que esta medida será muy perjudicial para la Región. “La única razón que justifica este cambio radical y ese giro del Partido Popular, es que Valcárcel tiene que situarse en un buen puesto en las listas europeas y esa es la factura que vamos a tener que pagar los murcianos, los usuarios del trasvase Tajo-Segura”, concluyó. 

Comentarios