Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Hidroconta
Fundación Biodiversidad
Amiblu
Confederación Hidrográfica del Segura
ISMedioambiente
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
RENOLIT ALKORPLAN
Minsait
ONGAWA
Fundación Botín
Agencia Vasca del Agua
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
IRTA
GS Inima Environment
Kamstrup
TEDAGUA
Global Omnium
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
FENACORE
DATAKORUM
SCRATS
IAPsolutions
Filtralite
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Almar Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
CAF
ESAMUR
FLOVAC
HRS Heat Exchangers
Molecor
Grupo Mejoras
LACROIX
Vector Energy
ADECAGUA
Red Control
Ingeteam
Schneider Electric
KISTERS
Lama Sistemas de Filtrado
ACCIONA
ADASA
Likitech
Aqualia
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
Sacyr Agua
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Laboratorios Tecnológicos de Levante
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Fundación CONAMA
Saint Gobain PAM
Innovyze, an Autodesk company
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
AMPHOS 21
Cajamar Innova
EPG Salinas

Se encuentra usted aquí

Carmen Riolobos: "Queremos que toda el agua que necesita Castilla-La Mancha esté garantizada"

  • Carmen Riolobos

El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado, sobre el último trasvase del Tajo al Segura aprobado este jueves por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que el partido quiere que se cumpla la Ley y que todo el agua que necesita la región "esté garantizada".

A preguntas de los medios en una rueda de prensa, la portavoz del PP en Castilla-La Mancha y senadora, Carmen Riolobos, ha señalado que los 'populares' castellano-manchegos esperan que "cuanto antes" se apruebe el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo.

Los 'populares' castellano-manchegos esperan que "cuanto antes" se apruebe el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo

Todo ello, ha señalado, para que se garantice una reserva estratégica de 400 hectómetros cúbicos en los embalses de cabecera y los 10 metros cúbicos por segundo de caudal en Talavera de la Reina. "Estando garantizado que nuestras demandas están cubiertas, en lo demás que se cumpla la Ley", ha añadido.

Los presupuestos y la enmienda del PSOE

Durante su comparecencia, la dirigente 'popular' se ha referido a los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año y de los que ha asegurado que serán "equilibrados y verdaderos", y que potenciarán la generación de empleo "que se va a producir en 2014 y 2015".

También ha mostrado la indignación del PP castellano-manchego tras el anunció del secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, de la enmienda a la totalidad que su partido presentará a las cuentas de la región del próximo año sin haberlas estudiado o analizado.

"García-Page está faltando al respeto a todos y cada uno de los castellano-manchegos y no puede oponerse a algo por sistema sin haberlo leído", ha indicado Riolobos, quien ha añadido que esta es la forma del PSOE de "obstruir" el trabajo en el Parlamento regional.

En este sentido, ha señalado que al PP le "preocupa" esta actitud de los socialistas que, a su juicio, "refleja su pobreza intelectual y su falta de conocimiento económico". "Es de una pobreza intelectual total porque de forma ramplona y como niños pequeños dicen de entrada que no", ha dicho.

Frente a ello, Riolobos ha indicado que el PP defiende que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, haya dado la vuelta "como un calcetín" a la economía de la región y que la Comunidad Autónoma esté "en la mejor posición posible de toda España" para, estando en fase de crecimiento, "empezar a crear empleo en 2014 y 2015".

La redacción recomienda