El Plan de Cuenca del Tajo "es una burla y un insulto" según La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo

46
0
46

La Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo ha asegurado que con la reciente autorización de trasvasar 228 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo a la del Segura, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente certifica "la burla" que ha supuesto la propuesta de Plan de Cuenca del Tajo para sus ribereños.

"Es una burla y un insulto a la inteligencia de toda la ciudadanía ribereña del Tajo que el borrador de plan de cuenca se empeñe en no contemplar la detracción de aguas de cabecera al trasvase Tajo-Segura como una presión ejercida aguas debajo de Bolarque", ha informado la Plataforma en rueda de prensa.

Así, afirma que "la burla" es aún mayor si el Plan ni siquiera considera el descenso del 48 por ciento de las aportaciones en cabecera. "Burla es que el ministro Cañete se jacte de diálogo y consenso entre las partes para sacar adelante esa propuesta de plan", añade.

Máxime, según dice, cuando al mismo tiempo se anuncia la suscripción de un memorándum junto con el gobierno de Murcia y de Valencia "de cuyo contenido nada se dice hasta concluir el plazo de exposición pública del borrador de Plan de Cuenca".

A la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo le gustaría que tales "burlas y esfuerzos" vengan acompañados de "algo de transparencia" que permita "apreciar tanto la magnitud de esos esfuerzos como la justificación de la burla y, así, se nos diga públicamente quiénes y en calidad de qué participan en esa comisión y qué argumentos ha esgrimido cada cual para llegar a tan esforzado acuerdo".

Comentarios