Más de 37 millones de euros de presupuesto para la Confederación Hidrográfica del Duero en 2014

97
0
97

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) contará el próximo año con un presupuesto de 37,38 millones de euros, más de la mitad de los 65,8 millones que componen la inversión real prevista por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en Castilla y León para 2014.

Este proyecto de presupuesto contempla un total de 16,11 millones de euros para la Dirección General del Agua de los que 11,24 millones serán para la regulación del Arlanza y 2,68 millones para la modernización de zonas regables del Duero inferior, entre las partidas más notables.

El presupuesto del Ministerio que dirige Miguel Arias Cañete contempla otros 1,39 millones de euros para la mejora del saneamiento integral del Órbigo, en la provincia de León, y diversas partidas hasta un montante total de 500.000 euros para la adecuación de caminos rurales en distintos puntos de la Comunidad Autónoma, así como algo más de un millón de euros para la protección y mejora de los parques nacionales.

Por su parte, la Confederación Hidrográfica del Sil prevé invertir el próximo año 6,35 millones de euros y otros 1,62 millones la Confederación Hidrográfica del Tajo.

Comentarios