Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Saint Gobain PAM
Almar Water Solutions
Filtralite
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
DATAKORUM
Hach
Likitech
Hidroglobal
ICEX España Exportación e Inversiones
TEDAGUA
Cajamar Innova
GS Inima Environment
ISMedioambiente
AECID
Amiblu
ONGAWA
Catalan Water Partnership
TRANSWATER
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
Hidroconta
TecnoConverting
Confederación Hidrográfica del Segura
CAF
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
Idrica
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
J. Huesa Water Technology
Fundación Biodiversidad
FENACORE
ADECAGUA
ACCIONA
IAPsolutions
Rädlinger primus line GmbH
RENOLIT ALKORPLAN
Global Omnium
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
SCRATS
Asociación de Ciencias Ambientales
ESAMUR
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
Sacyr Agua
Innovyze, an Autodesk company
Red Control
LACROIX
Schneider Electric
Kamstrup
IRTA
KISTERS
Aganova
Vector Energy
AGS Water Solutions
Minsait
Baseform
Grupo Mejoras
FLOVAC
Fundación Botín
ADASA
Molecor
MOLEAER
Xylem Water Solutions España

Se encuentra usted aquí

El PSOE critica que los Presupuestos Generales del Estado no incluyan fondos para la Edar de Silvouta

El diputado socialista en el Congreso Miguel Cortizo ha criticado este martes la "escasísima inversión" que el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) consigna para Santiago, toda vez que no incluye fondos para la depuradora de A Silvouta ni para la ampliación de la AP-9.

De ello ha dado cuenta el socialista compostelano, que ha hecho hincapié en que tampoco se va a hacer la conexión de esta autopista con el aeropuerto de la capital gallega y con el polígono industrial de O Tambre.

Al margen de los asuntos relacionados con Compostela, sobre los cuales ha defendido que habría que "hablar" de cuáles "priorizar", Cortizo ha reprobado que estos PGE son "injustos" porque profundizan en "el abandono de los sectores sociales más desfavorecidos" y "descuidan las políticas que más se necesitan para salir de la crisis".

Así, ha cargado contra los recortes en educación, porque supondrán "un retroceso bestial inasumible" para el país, y los ataques a "una población débil" como los pensionistas. "Si a los mayores, que lucharon toda su vida para sacar esto adelante, se les da esta compensación, qué podemos esperar del futuro de este país desde el punto de vista de la moralidad", ha planteado.

También ha hablado del recorte en I+D+i, puesto que la investigación atraviesa una situación a nivel de "tragedia" y por "cantidades ridículas".

Dinero a la banca

"Para toda España, los científicos agrupados en la Carta de la Ciencia piden 600 millones de euros", ha subrayado, antes de inquirir: "¿qué son comparados con los 36.000 millones de euros que se regalan a especuladores, ladrones, chorizos... y me estoy refiriendo a la banca rescatada".

Sobre todo, como ha dicho, a la vista de que esta misma banca "se va a regalar, una vez saneada, a alguien que va a hacer un negocio espléndido". "Así algunos se están haciendo mucho más ricos, mucho más poderosos, capaces de acumular riqueza, mientras la mayoría, incluida buena parte de la clase media, pierde posiciones en derechos, posición laboral...", ha remachado.

Convencido de que "el país está viviendo una tragedia" y de que se percibirá "a medio plazo", Miguel Cortizo ha defendido que es "responsabilidad de los políticos frenar esta cuesta abajo".
 

La redacción recomienda