Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AGS Water Solutions
Catalan Water Partnership
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Ingeteam
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ONGAWA
Global Omnium
Amiblu
Minsait
AECID
SCRATS
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Saint Gobain PAM
Hach
Barmatec
KISTERS
Fundación Biodiversidad
Fundación CONAMA
Confederación Hidrográfica del Segura
s::can Iberia Sistemas de Medición
HRS Heat Exchangers
IAPsolutions
FENACORE
Vector Energy
Hidroconta
ESAMUR
TEDAGUA
Red Control
Aqualia
Sacyr Agua
ADASA
Lama Sistemas de Filtrado
ADECAGUA
DATAKORUM
Baseform
ISMedioambiente
Asociación de Ciencias Ambientales
Likitech
J. Huesa Water Technology
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Molecor
Schneider Electric
Fundación Botín
TecnoConverting
ICEX España Exportación e Inversiones
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
LACROIX
EPG Salinas
Xylem Water Solutions España
Cajamar Innova
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
Idrica
FLOVAC
TRANSWATER

Se encuentra usted aquí

Jesús Cano: "El Memorándum está terminando de redactarse y están reuniéndose las partes para aclarar los últimos flecos"

El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PP regional, Jesús Cano, ha mostrado su confianza en que el Memorándum sobre el trasvase Tajo-Segura salga adelante "tal y como está planteado", y ha asegurado que es un tema en el que "se está trabajando mucho y de manera muy intensa".

En concreto, ha afirmado que tanto el presidente regional, Ramón Luis Valcárcel como el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, se están "batiendo el cobre".

En este sentido, ha explicado que se están manteniendo reuniones sobre este asunto diariamente, y espera que los resultados "sean los que queremos, los que hemos demandado, los que nos han pedido nuestros agricultores".

Se están manteniendo reuniones sobre este asunto diariamente.

Cano tiene la esperanza de que "así sea" y, además, ha añadido que existe el "compromiso" por parte del Ministerio de Agricultura con los gobiernos de Murcia y Valencia de que este Memorándum salga adelante "tal y como está planteado".

Ha precisado que el Memorándum "está terminando de redactarse y están reuniéndose las partes para aclarar los últimos flecos". Y es que se trata de "algo complejo" porque "no es fácil tratar de satisfacer a tantas partes", ha apostillado.

"Se está trabajando mucho, se está dialogando y tratando de que impere el sentido común para que los resultados sean lo más satisfactorios posibles para toda España", ha añadido.

De lo que se trata, ha precisado, es lograr un acuerdo "que beneficie a toda España y en el que prime la solidaridad hídrica entre las regiones de España".

A su juicio, tal y como les ha dicho el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete, el Memorándum "va a salir adelante y va a salir bien". Con todo, ha asegurado que el PP regional va a ser "reivindicativo" tenga enfrente "a quien tenga, y sea el gobierno del color que sea, porque debe primar el interés general por encima del interés partidista".

La redacción recomienda