Rafael Sáncez, de UPyD: "El Memorándum está quedando en entredicho en el momento en el que se debería concluir"

27
0

Sobre la Entidad

UPyD
Unión Progreso y Democracia parte de un “supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Vamos aún más lejos, a riesgo de escandalizar a los timoratos:...
27
  • El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, durante la rueda de prensa.
  • Rafael Sánchez ha indicado que la "credibilidad del PP sobre el agua es nula", y recuerda que la formación magenta es el único partido que mantiene el mismo discurso en materia de agua en «todo el territorio nacional»

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado que el Memorándum del trasvase Tajo-Segura, argumento central del PP para paliar los 400 hectómetros de reserva del Plan de Cuenca del Tajo, "está quedando en entredicho en el momento en el que supuestamente se debería concluir". Así, ha señalado que las dificultades para que el Memorándum tenga rango legal "aparecen ahora al descubierto". Sánchez ha recordado que UPyD ya advirtió sobre "la debilidad y fragilidad" de un documento que no había firmado el Gobierno de Castilla la Mancha y del que María Dolores de Cospedal se ha mantenido al margen en todo momento.

En este sentido, el coordinador de la formación magenta ha declarado que las actuaciones del Gobierno del Partido Popular en materia de agua y con respecto al Memorándum, "eran estrategias propagandísticas", "no había nada seguro" y corren el riesgo de quedarse en una "mera declaración de intenciones". De esta manera, ha afirmado que las palabras de Valcárcel, tras su entrevista con Rajoy para tratar del Memorándum, "se tambalean ahora".

Asimismo, Rafael Sánchez ha expresado que la formación magenta es el único partido que sostiene lo mismo en materia de agua "en todo el territorio nacional, tanto en Murcia como en Castilla La Mancha", y ha recordado que UPyD propuso en su programa electoral de las elecciones autonómicas de 2011, el mantenimiento del Trasvase Tajo Segura con las actuales condiciones y normas.

De la misma forma, Sánchez ha mencionado que "la política del agua llevada por el PP murciano, ha seguido un curso aberrante", y ha recordado el "viraje" efectuado por el PP, desde la reivindicación a ultranza del agua del Ebro con manifestaciones de miles de ciudadanos con la cúpula del PP a la cabeza, para ahora desaparecer como "por arte de magia".

Como explica Rafael Sánchez, "el agua no debe ser algo que las Comunidades Autónomas puedan atribuirse competencias, debe ser una cuestión de Estado. Seguimos exigiendo la elaboración de un Plan Hidrológico Nacional, algo para lo que estamos empezando a llegar tarde".

Para concluir, el coordinador regional de UPyD ha recordado que "defendemos agua para los regantes, agua para el consumo humano y agua para la industria. El agua que no venga del Tajo tendrá que venir de desalinizadoras, que es tres o cuatro veces más cara". 

Comentarios