Rafael Sánchez, de UPyD: "La reserva de 400 hm3 sigue siendo una losa para épocas de sequía"

59
0

Sobre la Entidad

UPyD
Unión Progreso y Democracia parte de un “supuesto revolucionario: que los ciudadanos no nacen siendo ya de izquierdas o de de derechas ni con el carnet de ningún partido en los pañales. Vamos aún más lejos, a riesgo de escandalizar a los timoratos:...
59
  • Rafael Sánchez en la sede UPyD en Murcia.
  • Para Rafael Sánchez, coordinador de UPyD, la reserva de 400 hectómetros sigue siendo una "losa" para épocas de sequía, "que puede suponer que no llegue ni una gota de agua".

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha manifestado su perplejidad por las "grandes celebraciones y el ataque de éxito" que el PP está manifestando tras la firma y presentación del contenido del Memorándum del trasvase Tajo-Segura. Sánchez ha señalado que lo conseguido se trata más bien de una "victoria pírrica" que el PP publicita en un nuevo ejercicio de propaganda, "tal y como los populares vienen haciendo con el tema del agua durante los últimos años".

El coordinador de la formación magenta ha insistido en que se confirman "las debilidades" que apuntaba el documento, ya que el rango legal con que se dota el Memorándum no es una a ley específica, sino enmiendas e incorporaciones que se van a hacer a la Ley de Evaluación Ambiental. Además, ha añadido que la reserva de 400 hectómetros sigue siendo una "losa" para épocas de sequía, "que puede suponer que no llegue ni una gota de agua".

Del mismo modo, Sánchez ha indicado que algo tan lógico como es la compraventa de agua en determinados momentos a través de los bancos de agua, se visibilice "como que se ha conseguido algo insólito". También ha destacado que el Memorándum "no aporta luz" sobre la forma de solucionar el déficit hídrico de la cuenca del Segura

Además, Rafael Sánchez ha recordado que el PSOE tampoco tiene "demasiada credibilidad" en el tema del agua, porque la propuesta del Gobierno de Zapatero era cerrar el trasvase Tajo-Segura en el año 2015.

En ese sentido, ha subrayado que en el trasfondo de todo este debate también está el hecho de que hay que consumir los 160 hm3 de agua desalinizada, que son capaces de producir la red de desalinizadoras construidas dentro del programa "Agua para siempre", del Gobierno socialista de Zapatero y su ministra Cristina Narbona. Y ha añadido que lo que no puede ser, desde luego, es que "sean los consumidores del agua potable e industrial de la CHS los que tengamos que pagar ahora y hacer frente a las amortizaciones de la plantas", debido a la también ausencia de criterio del anterior Gobierno socialista en políticas sobre materia de agua. 

Comentarios