El PSOE de Menorca interpela al equipo de Gobierno del Consell sobre las alegaciones al Plan Hidrológico Balear

15
0
15
  • Islas Baleares.

El Grupo Socialista en el Consell de Menorca llevará al Pleno de octubre dos interpelaciones, de modo que una de ellas está relacionada con las enmiendas que el equipo de Gobierno encabezado por Santiago Tadeo remitió al Ejecutivo autonómico en relación al Plan Hidrológico Balear, y otra solicitando una valoración política sobre las movilizaciones ciudadanas en contra de algunas decisiones de los gobiernos balear e insular, según han informado este miércoles fuentes del PSOE de Menorca.

Respecto a la primera interpelación, la consellera del PSOE Gari Petrus toma como punto de partida las alegaciones presentadas por el Consell de Menorca al Plan Hidrológico de Baleares que fueron rechazadas por el Grupo Popular en el Parlament.

En este sentido, ha señalado que incluso los representantes 'populares' en la Cámara autonómica rechazaron una enmienda del Grupo Socialista, a través de la cual se pedía al Govern que tuviese en cuenta las aportaciones realizadas por el Consell de Menorca y las incorporase al Plan Hidrológico.

La consellera socialista dirigirá la interpelación al conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, quien firmó las alegaciones del Consell de Menorca el pasado 20 de junio.

En este sentido, ha recordado que en el texto del documento se reconoce que la situación actual en cuanto a las masas de agua de Menorca no es favorable, sino que se parte de una situación de sobreexplotación y contaminación y se asegura que el Plan Hidrológico es poco ambicioso en cuanto a la conservación del recurso y su gestión sostenible.

Petrus también ha expuesto que en las alegaciones se advierte que en el Plan Hidrológico se han rebajado los objetivos de conservación del agua y se eliminan muchas medidas que estaban encaminadas a una mejor eficiencia en la gestión, de manera que se entra en contradicción con los objetivos del mismo Plan y de la Directiva Marco del Agua de la Unión Europea.

Comentarios